El barrio valenciano del Mercat conmemora a Santa Catalina con una procesión por el centro de la ciudad

 El barrio valenciano del Mercat conmemoraró ayer sábado, a Santa Catalina, con una misa y una procesión presidida por la imagen de la santa, cuyo recorrido se recuperó hace ahora once años “con la intención de revitalizar el sentido cristiano y popular de la fiesta de la titular del templo”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector, Francisco Ruiz.

Las celebraciones en honor a la santa, cuya festividad litúrgica se celebró ayer, consistirán en una eucaristía , a las 18.30 horas, en el templo de Santa Catalina, que regentan los sacerdotes Operarios Diocesanos en el centro de la capital valenciana, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector, Francisco Ruiz.

Durante la ceremonia, en la que participará el coro de la Universidad CEU- Cardenal Herrera, “los fieles realizarán ofrendas a la imagen original del siglo XVII obra del escultor de imaginería religiosa Juan Muñoz”, ha añadido.

A continuación, a las 19.30 horas, la imagen procesional de Santa Catalina saldrá por las calles del céntrico barrio valenciano. La comitiva recorrerá las calles Sombrerería, Prench, Derechos, plaza Doctor Collado, las calles Corregeria y Tapinería, hasta la plaza Lope de Vega, donde regresará de nuevo al interior del templo. En la procesión participará la banda de música de la localidad valenciana de Montroy.

Santa Catalina fue el segundo templo valenciano, después de la Catedral, que mandó erigir el rey Jaume I tras su llegada a Valencia en el siglo XIII. El monarca, cuya hija se llamaba Catalina, dispuso dedicar la iglesia a la “patrona de los filósofos, prototipo para las mujeres cristianas por su basta cultura, formación académica y valentía ante su fe”.

VLCRADIO/Fiestas/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *