El cambio climático y la violencia extremista centran la reunión entre Ban Ki-moon y Hollande

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon se reunió ayer en París con el presidente de Francia, François Hollande. Entre otros temas, discutieron los últimos preparativos de cara a la Cumbre de Cambio Climático que se celebrará en la capital francesa en diciembre, así como cuáles serán las medidas a tomar para garantizar el éxito de sus ambiciosas metas.

Icefjord-Greenland

Uno de sus objetivos es conseguir el compromiso y participación de los jefes de Estado y gobierno en todo lo relacionado al cambio climático, por ejemplo durante la 70ª sesión de la Asamblea General en Nueva York en septiembre. También se pusieron de acuerdo sobre la importancia de generar señales sobre el paquete de financiación para la conferencia lo antes posible.

Asimismo repasaron importantes crisis mundiales, entre ellas la situación en Ucrania, Siria, Libia y el proceso de paz en Medio Oriente.

Sobre la República Centroafricana, encomiaron el progreso hacia las elecciones y la restauración de la seguridad. Ban Ki-moon insitió en su determinación de abordar los problemas de abuso y explotación sexual por parte de las tropas de paz.

Hollande y el Titular de la ONU, que acaba de visitar Nigeria, también compartieron su preocupación por el avance de Boko Haram en la región y la necesidad de hacer frente al extremismo violento en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *