El campeonato Provincial de Valencia 2014 reunió a la élite del ajedrez de Valencia

Gran final la del Provincial de Ajedrez de Valencia organizada por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y el club de Ajedrez Ciutat Vella, evento que se celebró en las magníficas instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural La Petxina, más concretamente en la sala tematizada ‘Valencia Origen del Ajedrez 1475’ el pasado domingo 2 de marzo. El campeonato reunió a 139 jóvenes que se batieron en sus correspondientes categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 18.

General2

La enorme afluencia de público, el caluroso día y el armonioso ambiente que se vivió, hicieron posible una magnífica jornada acorde con este enérgico deporte en el que la encarnizada lucha queda sobre los tableros.

Pablo Perez

En cuanto a la participación, de un total de 21 clubs que acudieron a la convocatoria, cabe destacar la del club sede, Basilio / Ciutat Vella, del que se inscribieron un total de 27 jugadores, consiguiendo tres primeros premios (Sub 8 con Pablo Pérez, Sub 12 con Alejandro Gil y Rebeca Bueno en la categoría femenina) y un segundo premio en Sub 10 (Pablo Izquierdo).

Alejandro-Gil

Destacable y meritoria fue igualmente la participación del club Camp de Morvedre, con 12 jugadores inscritos y que se hizo con un tercer puesto en Sub 8 (con Darío Saez) y un segundo premio en Sub 12 (con Gonzalo García).

Rebeca Bueno

Una vez mas, las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal del ayuntamiento de Valencia, se convirtieron en centro y hogar del ajedrez base provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *