El campo de fútbol de Vía Lusitana, sin luz

El campo de fútbol de Vía Lusitana donde entrenan y juegan los más de 350 alumnos de la escuela de fútbol de Carabanchel comenzará la temporada 2012-2013 sin luz ya que el Ayuntamiento no ha repuesto el alumbrado de las torretas y solo luce un foco.

Izquierda Unida hizo pública esta situación hace un año, coincidiendo con el inicio de la temporada anterior, en aquella ocasión tras la denuncia del grupo municipal de IU, desde la Junta Municipal de Carabanchel prometieron una reunión con el Concejal del Distrito que nunca llegó.

Otro problema importante es la suciedad, el campo no está vallado y los servicios de limpieza del Ayuntamiento no pasan por allí, la basura se acumula en el campo y en los alrededores. Los padres y los miembros de la Junta Directiva tuvieron que limpiar el campo para que los alumnos de la escuela pudieran entrenar en condiciones saludables. Además los árboles situados junto a los campos de fútbol tampoco se han podado y sus ramas invaden el terreno de juego.

Ángel Lara, portavoz adjunto del Grupo Municipal de IU ha calificado “la política de fomento del deporte base del Ayuntamiento como desastrosa. La situación de abandono es tan obvia que si no fuera por la iniciativa y el interés humano y altruista de los profesores y directivos de esta escuela, los niños no hubieran podido comenzar sus entrenamiento”.

Lara recordó que “lejos de tratarse de un caso aislado, la desatención del equipo de gobierno hacia este tipo de instalaciones de barrio ha sido la norma, cuyo ejemplo más extremo es el caso del distrito Centro sin ningún polideportivo desde hace casi cuatro años sin olvidar el estado de pésima conservación de las dotaciones básicas”.

osé Luis Chumilla, Presidente de esta Escuela refleja el malestar de la Junta Directiva. “Ya no sabemos qué hacer, esa reunión con el concejal nunca llega y una temporada más la situación se ha agravado, ya casi no se ve en el campo por la noche. Pedimos a la Junta de Carabanchel que nos vallaran el campo para proteger las instalaciones y que no se llenaran de basura, pero no se ha llevado a cabo ninguna mejora y además los servicios de limpieza tampoco se acercan a limpiar”.

Izquierda Unida en el distrito de Carabanchel llevará al Pleno de la Junta el 18 de septiembre la situación de la Escuela de Fútbol de Carabanchel y pedirá soluciones.

EML|AG|Fotos:J.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *