El cardenal Cañizares apremia a los jóvenes a “no apoltronarse” sino a “buscar la felicidad en Jesús amándole en los pobres”

unnamed1
ONDA3.COM|REDACCIÓN.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha invitado a los jóvenes de Valencia a “buscar la felicidad y la dicha en Jesús, porque sólo en Jesús percibimos la compasión, la misericordia con todos, el estar con los que los hombres rechazan”.

 Ante centenares de jóvenes que llenaban anoche la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el purpurado les apremió a “no quedarnos apoltronados, tranquilos y cómodos, sino salgamos por todas partes proclamando con obras y con palabras la buena noticia de que Dios quiere a los hombres, que somos criaturas suyas”.
De igual manera, aseguró a los jóvenes que “Jesús nos dice `¿no veis que yo me identifico con los pobres, con los que tienen hambre? Pues ¡amadme de verdad en los pobres y en los últimos! ayudadme a darles esperanza´”.
En su catequesis, el Cardenal destacó que “tenemos que dar la buena noticia  con obra y con palabras, extendiendo la mano a quienes  más lo necesitan” y apeló a los jóvenes a “buscar a Jesús en ellos, buscar la felicidad en Jesús porque sabréis que la felicidad está en Él, la esperanza está en El, y Él está con nosotros siempre, e intercediendo por nosotros ante el padre Dios”.
El encuentro de oración estuvo presidido por un icono de Cristo bendiciendo y fue organizada en esta ocasión por jóvenes del arciprestazgo 12 “Mare de Déu del Popul”, de Torrent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *