El cardenal Cañizares y el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en un encuentro en Valencia de la Fundación Centesimus Annus

PCCS-LATIN
El cardenal valenciano Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio Maria Celli, participarán en el encuentro de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice (CAPP) que tendrá lugar en Valencia este viernes y sábado.

La jornada, destinada a abordar ideas y propuestas para salir de las crisis desde la perspectiva de la Doctrina Social de la iglesia, se celebrará en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La apertura del encuentro, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y el presidente de CAPP, Domingo Sugranyes, tendrá lugar el viernes a las 16.30 horas en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula de la UCV, han añadido.

Tras el acto de apertura, el cardenal Cañizares pronunciará la ponencia inaugural titulada “Raíces de la crisis, fundamentos para la esperanza”. La jornada continuará con la ponencia del profesor del IESE Business School Alfredo Pastor, que tratará el tema de las reformas económicas, productividad y empleo.

Finalmente, el presidente del Instituto Choiseil y director de la Cátedra de Geoeconomía y Estrategia Internacional de la Universidad CEU San Pablo, Eduardo Olier, impartirá una conferencia sobre iniciativas empresariales y solidarias para salir de la crisis.

La segunda sesión del encuentro comenzará el sábado a las 9 horas con la celebración de una misa presidida por monseñor Claudio Maria Celli y posteriormente la jornada incluirá dos mesas redondas.

La primera mesa redonda titulada “Reactivación económica y consumo responsable” estará presidida por el miembro de CAPP en Madrid Alfonso Carcasona y en ella participarán el decano de la facultad de Ciencias Económicas de la UCV, Juan Sapena, y los miembros de CAPP Jesús Avezuela, Ignasi García y José Cosme.

Por otro lado, la segunda mesa redonda “Nuevos parámetros, innovación empresarial” presidida por el vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural de la UCV, José Luis Sánchez, contará con expertos como el empresario Rayes Lemmens; el consejero delegado de Porcelanosa, Vicente Roca; el catedrático de Organización de Empresa de la Universidad de Valencia, Domingo Ribeiro y el presidente de la Fundación Broseta, Rafael Ferrando. Finalmente, el encuentro concluirá con la intervención del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

La Fundación Centesimus Annus Pro Pontífice tiene la sede en el Vaticano y fue constituida por varios empresarios para promover la Doctrina Social de la Iglesia. En Valencia fue presentada en junio de 2010 en un encuentro de empresarios con el Arzobispo.

ESMASACTUAL/AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *