El Centro Aragonés de Valencia celebra sus Fiestas a la Virgen del Pilar

cache_21872980

Noticias ONDA3 | Manuel J. Ibáñez Ferriol.- El Centro Aragonés de Valencia, se encuentra inmerso dentro de las grandes fiestas que celebra en honor de su Patrona, la Virgen del Pilar.

Con un amplio programa, en el que se recogen conciertos, exposiciones de indumentaria popular aragonesa, salida del taller de costura del propio centro, también de pintura, con temática maña, conferencias, en las que la protagonista es la Virgen del Pilar, y muchas actividades, que programan año tras año, siendo uno de los centros regionales más activos.

En la noche de hoy, y después de una cena de sobaquillo, el coro y el grupo de danzas, darán inicio a la Ronda en honor de todas las Pilares y Pilaricas, desfilando hasta llegar a la Plaza del Pilar, dónde primero se le cantará una Salve a la Patrona, se le ofrendarán flores y después en el escenario preparado para el evento, en la propia plaza del Pilar, al aire libre, Gran Noche de Jotas de Aragón, tanto cantadas como bailadas. Será el Grupo Folclórico de Jotas del Centro, con su Rondalla y las mejores voces, los que nos ofrezcan una velada única e inolvidable.

Llegado tal día como mañana, día 12, comenzará la fiesta, con un desayunico en el Centro, para ir en grupo a la Iglesia de la Virgen del Pilar, a celebrar la Santa Misa, al estilo baturro. Al finalizar, habrá una comida de hermandad en el Salón de los Escudos del Centro Aragonés y un Festival de Jotas y Cantos de Aragón.

Programa de Fiestas 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *