El Centro Comercial El Saler celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

Hasta el próximo sábado la plaza central del centro estará destinada a realizar extracciones. Por 1ª vez todos los centros comerciales de Metrovacesa dedican esta semana a la donación de sangre.

donacio-de-sangre-en-el-saler-valencia

Por cuarto año consecutivo, el Centro Comercial El Saler organiza, junto al Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana, una acción solidaria para conseguir donantes, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el próximo jueves, 14 de junio. Se espera que la participación sea tan elevada como en años anteriores, obteniendo un balance positivo.

Este año, como novedad, participarán todos los centros comerciales que tiene Metrovacesa repartidos por España. Desde hoy y hasta el sábado, la plaza central de la planta baja del centro comercial estará destinada por completo a realizar extracciones de sangre. Para ello hay instaladas varias unidades móviles del centro de transfusión: con sets de recepción de donantes, carpas de donación, zona de descanso, etcétera.

El objetivo de la Semana de la Donación es conseguir sangre para las transfusiones que se realizan en los hospitales de Valencia. La campaña va dirigida por un lado a los empleados del centro comercial, y por otro, a los clientes y visitantes del centro. El Centro de transfusiones ha elegido El Saler para llevar a cabo esta campaña porque el lugar reúne las condiciones más óptimas para lograr un alto número de donaciones por la buena ubicación del centro que cuenta con un gran tránsito y fluctuación de personas.

La donación de sangre dura aproximadamente unos 20 minutos y, tras la extracción, se obsequiará al donante con un almuerzo para su inmediata recuperación y con 2 entradas para los cines ABC EL SALER.

El Horario para la donación de sangre es el siguiente: de 9’30 a 14’00h y de 16’00 a 21’00h.

Es importante recordar que cada día los hospitales de la Comunidad Valenciana consumen la sangre de 750 donantes. 750 personas que han decidido dedicar 20 minutos de su tiempo a ayudar, de manera anónima, a los enfermos que se encuentran en los hospitales. Son necesarias las transfusiones de sangre en intervenciones quirúrgicas, accidentes de tráfico y tratamientos de quimioterapia. La donación de sangre no tiene riesgos y puede hacerlo cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años de edad y pese más de 50 kilos.

VLC Ciudad / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *