El centro de especialidades de Juan Llorens amplía su servicio a los niños hiperactivos

Pediatria-de-Juan-Llorens-peq-1024x768El centro de especialidades de Juan Llorens mejoró su cartera de servicios con la incorporación de una pediatra con amplia experiencia en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Desde que se inició esta iniciativa en Juan Llorens en diciembre de 2013, se ha mantenido la asistencia de los niños ya incorporados a este proyecto y también se están integrando nuevos centros de salud del departamento Valencia-Hospital General de manera progresiva.

Con esta acción se incrementa el número de niños remitidos por los pediatras de los diferentes centros a Juan Llorens para que la pediatra con experiencia en estos casos y la psicopedagoga inicien el seguimiento, en caso de que no precisen otros recursos neuropediátricos o de psiquiatría infantil.

Así pues, el objetivo de esta consulta es trabajar de forma conjunta con las consultas externas de Neuropediatría y Psiquiatría infantil para prestar una mejor atención al niño y a sus familiares.

Con este recurso extrahospitalario no solo se ha conseguido una mayor satisfacción del paciente por la cercanía y la accesibilidad a la consulta ante imprevistos, sino también una mejor comunicación entre todos los profesionales implicados en el manejo de esta patología, lo que ha redundado en una reducción del tiempo de espera y una reducción de las exploraciones complementarias innecesarias.

Con este proceso se ha conseguido un adecuado manejo de esta patología que durante los últimos años ha incrementado el número de propuestas de asistencia para descartar un trastorno de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *