El Centro de Estudios Ciudad de la Luz proyecta un cortometraje realizado por los alumnos del British School of Alicante

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha proyectado el cortometraje “Nada de lo que has visto en el Auditorio Luis García Berlanga”.

Esta creación audiovisual ha sido elaborada por los alumnos de King’s College British School of Alicante que han participado en los cursos impartidos por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Un total de 22 alumnos de primero y segundo de Bachillerato del British School of Alicante han realizado en esta institución docente especializada en el área audiovisual los talleres de ‘Filmmaking’ y ‘Reportero de Televisión’.

El cortometraje Nada de lo que has visto, que narra la historia de una joven que gracias a unas visiones puede predecir el futuro, ha sido realizado íntegramente por los alumnos del taller de ‘Filmmaking’. Asimismo, el cortometraje ha contado con la colaboración de otros alumnos del colegio británico que han colaboración como intérpretes y asistentes técnicos en las diferentes fases de producción del film.

Los talleres de ‘Filmmaking’ y ‘Reportero de Televisión’, impartidos ambos por profesores del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, se han llevado a cabo desde mediados de Octubre de 2011 hasta mediados de marzo de 2012 en las instalaciones del Centro de Estudios. Durante estos seis meses, los alumnos del British School que han asistido al taller de ‘Filmmaking’ han recibido clases de guión, historia del cine y lenguaje audiovisual, producción, dirección de actores, fotografía, sonido y montaje. Los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos con la realización del cortometraje Nada de lo que has visto.

Por otra parte, los alumnos que han asistido al taller de ‘Reportero para Televisión’ han aprendido las técnicas para el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas al nuevo periodismo audiovisual, así como técnicas de comunicación y puesta en escena para distintos trabajos y situaciones que se plantean para un profesional del periodismo delante de la cámara.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *