El centro de la ciudad de Valencia ha despertado con els trons de bac

ARF_9133
MASFIESTA.- Al rtimo de trons de bac, los falleros daban la bienvenida al día. La calle de la Paz acogía esta mañana la macrodespertà que daba paso a uno de los días más esperados por el mundo fallero.

Los más pequeños iniciaban por primera vez el recorrido desde la Plaza de la Reina. Cumpliendo con la normativa de separación, lanzaban sus bombetas con la fuerza y la ilusión que la fiesta les trasnmite. Junto a ellos, pero varios metros más atras, la calle de la Paz acogía un desfile marcado por el olor a pólvora y el sonido de la fiesta fallera. Acompañados por la Agrupación Musical Fuente de San Luis, los participantes recibieron 4000 cajas de la empresa Zarzoso de Altura. Alrededor de 120.000 trons de bac sonaban a su paso anunciando la llegada de las Fallas 2014. Como es tradicional y por noveno año consecutivo,la despertà ha contado con la colaboración especial de la Falla Mosén Corolla.

Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, han sido testigos de este emotivo evento. Junto con sus respectivas Cortes de Honor, han podido disfrutar de la salida del sol rodeadas de ilusión y sentimiento festivo.

Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento, la pirotècnia Valenciana ha disparado los primeros truenos que ensordecían la plaza tras el famoso “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”.

Finalmente, los asistentes han disfrutado de un desayuno popular a cargo de la Junta Central Fallera, con el fin de coger energía ante este gran día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *