El Centro de Salud de Oliva celebra el XXV aniversario de su apertura

13REDACCION/ONDA3.- El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez, ha visitado hoy el centro de salud de Oliva, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la apertura de este centro sanitario, que presta atención a una población de 26.546 habitantes y que a lo largo de 2013 realizó un total de 246.450 actuaciones sanitarias.Constituido como equipo de Atención Primaria desde el año 1989, el centro tiene una dotación de plantilla formada por 18 médicos de familia (4 de ellos en contratos de atención continuada), 4 pediatras, 16 enfermeros, 2 matronas, un fisioterapeuta, un odontopediatría, un higienista dental, un técnico de rayos, un ginecólogo, un psiquiatra, un psicólogo, un trabajadora social, 10 auxiliares administrativos y 6 celadores.

El centro de salud de Oliva es centro docente desde el año 2000, y en él se han formado 25 médicos de familia. En el año 2011 pasó a ser un Centro Sanitario Integrado, y desde entonces distintos facultativos de especialidades, como ORL, Traumatología, Rehabilitación, Dermatología, Ginecología y Digestivo, se desplazan desde el Hospital Frances De Borja, para la atención a la población.

La cartera de servicios del centro incluye Medicina de familia, Pediatría, Enfermería, Matrona, Odontopediatría, Salud mental, Salud sexual y reproductiva, Radiología, Fisioterapia, Rehabilitación, Traumatología, Digestivo, Ginecología, Dermatología, Otorrinolaringología y Trabajo social. Es punto de atención continuada, base del SAMU y de Soporte Vital Básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *