El Centro de Salud República Argentina inicia el programa ‘Viernes saludables’

11º-aniversario-Amistad

ONDA3.COM|CANAL SALUD.- El Centro de Salud República Argentina, perteneciente al Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa, ha iniciado hoy un programa llamado ‘Viernes saludables’ que consiste en que diferentes profesionales sanitarios se desplazan al Centro de Mayores La Amistad para realizar atención comunitaria. El objetivo es transmitir la importancia de la salud y trabajar la prevención a través de la realización de diferentes pruebas.

Este programa nace como continuación a la I Feria de la Salud que se celebró el año pasado en el mismo centro y tiene los mismos objetivos, con la diferencia de que en este caso, se prolongará todos los viernes durante dos meses.

Se citarán alrededor de 480 pacientes para que acudan al Centro la Amistad y se les realizarán pruebas de medida de la tensión, determinación del peso, talla, índice de masa corporal, perímetro abdominal, saturación de oxígeno, la prueba de hemoglobina glicada para detectar diabetes y se le informará sobre la importancia de la vacunación de la gripe, administrándola en aquellos casos en que se desee.

Mayores de 60 años y pacientes del C.S República Argentina

La actividad se realizará a pacientes del centro de salud República Argentina mayores de 60 años y usuarios del Centro Municipal de Actividades para personas mayores La Amistad. Se citarán 60 personas cada viernes, que ya han sido informados previamente y han aceptado participar en el programa. Se contará con dos enfermeras y una auxiliar de enfermería, quienes realizarán las pruebas de 11’30 a 13’30. Además el ciclo contará con una serie de charlas sobre los temas de salud que los pacientes consideren de interés y para ello colaborarán médicos, residentes de familia, enfermeras/os, dependiendo de la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *