El centro ecuestre Oliva Nova acoge desde hoy y hasta el 11 de marzo la Ruta hípica de invierno de Salto de Obstáculos

  El centro ecuestre Oliva Nova acoge desde hoy y hasta el 11 de marzo el Mediterranean Equestrian Tour (MET), ruta hípica de invierno de salto de obstáculos con la participación de 800 caballos de las mejores cuadras del mundo y 300 jinetes de 35 países de los cinco continentes. Así, en la jornada de hoy los caballos de 5, 6 y 7 años han sido los protagonistas al celebrarse las primeras competiciones de caballos jóvenes; pruebas que se disputarán todos los martes, miércoles y jueves. En cambio, de viernes a domingo se celebrarán las competiciones amateurs (Premium) y profesionales (Diamond). Cabe recordar que todas las pruebas Diamond 3 son puntuables para el ranking internacional Rolex de la Federación Ecuestre Internacional. Según ha señalado el director del Mediterranean Equestrian Tour, Alejandro Barreras, el MET cuenta ya con 35 países de los cinco continentes representados. “Hemos superado la cifra inicial de 700 caballos de participación en el MET y finalmente competirán 800 caballos y 300 jinetes y amazonas”- ha matizado Barreras.

Asimismo, ha indicado que España, con 80 jinetes y 159 caballos, junto con Alemania con 24 jinetes y 98 caballos, son los países que cuentan con mayor representación.

Otros países que participan en el MET son Paraguay (con un jinete y un caballo), Argentina (un jinete y 8 caballos), Australia (3 jinetes y 12 caballos), Austria (5 jinetes y 15 caballos) Azerbaiján (1 jinete y 4 caballos) Bélgica (10 jinetes y 37 caballos) Bermudas (7 jinetes y 2 caballos) Brasil (3 jinetes y 19 caballos) Canadá ( 1 jinete y 8 caballos) , República Checa (1 jinete y 5 caballos) Egipto (1 jinete y 8 caballos) EEUU (2 jinetes y 12 caballos), Francia (18 jinetes y 59 caballos) Gran Bretaña (23 jinetes y 70 caballos), Grecia (1 jinete y 4 caballos) Irán (1 jinete y 3 caballos), Irlanda (13 jinetes y 57 caballos), Israel (1 jinete y 4 caballos) Italia (9 jinetes y 38 caballos) Japón (2 jinetes y 11 caballos), México (2 jinetes y 9 caballos) Países Bajos (9 jinetes y 35 caballos) Noruega (1 jinete y 5 caballos), Polonia (un jinete y 2 caballos) Portugal (2 jinetes y 11 caballos) Rusia (2 jinetes y 12 caballos) Arabia Saudí (3 jinetes y 10 caballos) Suecia (5 jinetes y 18 caballos), Suiza (11 jinetes y 42 caballos) Taiwán (1 jinete y 5 caballos) Turquía ( 4 jinetes y 14 caballos) y Ucrania (2 jinetes y 20 caballos).

Barreras también ha señalado que el próximo viernes, 17 de febrero, el MET rendirá un homenaje a los jinetes valencianos miembros del equipo español a lo largo de la historia en un acto en el que se inaugurará la pista principal de competición que llevará por nombre “Valencia”, en reconocimiento a la tradición hípica en la Comunidad Valenciana.

Además, Barreras ha señalado la importancia climatológica de Oliva para el desarrollo de esta competición ya que, como ha destacado, “nace como alternativa europea a la Ruta de Invierno de Florida para satisfacer la demanda de competiciones en el exterior durante el invierno en un entorno con buenas condiciones climatológicas como Oliva Nova”.
En esta línea, ha destacado que este evento supondrá impacto económico aproximado de 10 millones de euros y la desestacionalización del turismo y ha indicado también conlleva la creación de empleo. Como ha indicado Barreras “para la realización del MET, se ha contado con personal de la comarca que la propia organización del MET está formando”

EL CENTRO ECUESTRE OLIVA NOVA CUENTA CON LAS INSTALACIONES MÁS GRANDES DE TODO EL MEDITERRÁNEO EUROPEO

Respecto a las instalaciones del centro ecuestre Oliva Nova donde se disputa el MET, Alejandro Barreras ha destacado su calidad y confort y que se constituyen como las más grandes de todo el Mediterráneo europeo. Unas características que han determinado que la Real Federación Hípica Española haya concedido al centro ecuestre Oliva Nova la organización del Campeonato de España Paraecuestre 2012, que tendrá lugar a mediados de mayo.

Asimismo, Barreras ha subrayado que para la construcción del centro ecuestre Oliva Nova se ha contado también con empresas de la comarca.

A juicio de Barreras, estas instalaciones no tienen nada que envidiar a otras extranjeras. “Tenemos la pista de competición de arena de mayor superficie en España, hemos cuidado hasta el más mínimo detalle en las pistas de entrenamiento y de competición para que los caballos y jinetes puedan saltar bien, incluso las cuadras están levantadas a 15 cm del suelo para evitar posibles inundaciones”- ha matizado Barreras

Con 14 hectáreas de extensión, el centro ecuestre Oliva Nova cuenta con una pista principal de competición, otras dos pistas de entrenamiento, 300 boxes portátiles y 300 fijos en la zona de cuadras, dos parkings, así como un gran village comercial.

Las entradas para asistir a este evento deportivo ya están disponibles en las taquillas del Centro Ecuestre Oliva Nova y se pueden adquirir por 5 euros.

El MET, que se encuentra en estos momentos al 70% de ocupación, llegará al 100% este jueves y tiene un aforo diario de 1.300 personas.

 

VLCRADIO | Deportes | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *