El Certamen Internacional de Bandas de Música Valencia cumple 125 años

     El palau de la Música acoge la 125 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” cuyo objetivo es difundir la música de banda en esencia y erigir la figura de los más relevantes músicos valencianos y de los compositores de mayor renombre.

Cerca de 2.500 músicos interpretaran más de 20 horas de música durante los días del 21 al 24 de julio, un evento organizado por el Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Fundación Bancaja, el Instituto Valenciano de la Música y la diputación de Valencia.

En esta cita musical compiten cuatro secciones: Sección Primera: jueves, 21 de julio en el Palau de la Música. Sección Segunda: viernes, 22 de julio en el Palau de la Música. Sección Tercera: sábado, 23 de julio en el Palau de la Música. Sección de Honor: domingo, 24 de julio en el Palau de la Música.

En el jurado de esta edición participan dos mujeres por primera vez, se trata de las directoras de orquestas españolas, Inma Shara y Mercedes padilla, que completan jurado con el profesor Mark Whitlock, el presidente de la Wasbe, Odd Terje Lysebo y el director Felipe Neri Gil Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *