El Certamen Provincial de Alicante continúa este fin de semana con las bandas de tercera y primera sección en Elche y Benejúzar

La XLI edición del Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Alicante se retoma de nuevo este fin de semana con las audiciones correspondientes a las secciones tercera y primera. El Auditorio Teatro de Benejúzar acogerá a las bandas participantes en la tercera sección el próximo sábado 24 de marzo a las 16.30 horas. Todas ellas interpretarán como obra obligada 8 de febrer de Vicente Ortiz.

La Sociedad Musical La Esperanza de Sant Vicent del Raspeig será la primera en subir al escenario bajo la dirección de José Antonio Antolín, que ha elegido como obra libre Diagram de André Waignein. Le seguirá la Agrupación Musical de Guardamar del Segura. Bajo la batuta de José Antonio Pastor interpretará la Second Suite In F de Gustav Holst.

En tercer lugar actuará la Unión Musical d’Ondara dirigida por Juan Daniel Jover y con Mare Tenebrosum de José Ignacio Blesa como obra libre. A continuación, la Unión Musical de Redován interpretará Ross Roy de Jacb de Haan bajo la dirección de Miguel Monera.

La sección concluirá con la actuación de la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda que dirigida por Juan José Cuenca. Interpretará como libre Metáforas (preludio) de Miguel Brotóns.  Al día siguiente, domingo 25 de marzo, se celebrará en el Gran Teatre de Elche la primera sección de este certamen, en la que figura como obra obligada Fiesta Mediterránea de Manuel Lillo.

Participan en ella la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, dirigida por Rafael Manuel Garrigós y que interpretará como obra de libre elección la Sinfonía nº 1 Gilgamesh de Bert Appermont. A continuación será el turno de la Sociedad de Arte Musical La Filarmónica de Callosa de Segura. Bajo la dirección de Gabriel García Martínez interpretarán Praise Jerusalem de Alfred Reed.

 

VLCRADIO | FSMCV | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *