El chef Atul Kochhar abre un restaurante de alta cocina india en Madrid

Benares-Restaurant-en-Londres

Gastronomia ONDA3 | Redacción.- El nuevo restaurante en Madrid es el spin-off de su restaurante Benares de Londres, en la zona de Mayfair, reconocido con una estrella Michelin en 2015 por décimo año consecutivo y supone un punto de encuentro entre la tradición india y la gastronomía española, una apuesta por Madrid como capital gastronómica del Sur de Europa.Una cocina de autor con la firma del chef Atul Kochhar, que incluye platos clásicos de la gastronomía india y aproximaciones de autor a productos de la cultura gastronómica española. Entre las propuestas tradicionales destacan el Cordero Rogan Josh ‘Atul’s signature Curry’ (guiso de cordero tierno de Cachemira al azafrán e hinojo), el Pollo tandoori al estilo antiguo Delhi con chutney de menta, o el Chicken butter masala, tradicional tikka masala del Punyab. Entre las propuestas de autor, los Carabineros a la plancha con Curry ligero de mango, o el Lomo bajo de vaca vieja gallega a la parrilla con boletus masala.

El chef indio nacionalizado británico también ha trasladado a Madrid algunos de los acompañamientos tradicionales imprescindibles en toda comida en Benares, como las Lentejas ‘Dal’, Espinacas, Garbanzos Punjabi o el surtido de Panes Naan hechos al horno tandoor.

Una experiencia gastronómica con varias opciones: por un lado el menú degustación, perfecto para tomar el pulso al universo gastronómico del chef Atul Kochhar, y por otro la posibilidad de pedir a la carta. En la zona bar hay carta de barra con cócteles y tapas basadas en street food india.

Atul Kochhar

Atul Kochhar ha obtenido a lo largo de su trayectoria dos estrellas Michelin en dos restaurantes diferentes. Tomando como fuente de inspiración su India natal, y en continua investigación en torno a platos locales ha conseguido combinar sus orígenes y tradiciones con su amor por los ingredientes de proximidad para crear una cocina india única e innovadora, reconocida internacionalmente.

Toda una celebridad internacional, es habitual de programas de televisión en Gran Bretaña y actualmente está involucrado en un programa televisivo de cocina en Asia. Ha publicado varios best sellers de cocina y ha sido invitado a cocinar para el Príncipe Carlos de Inglaterra en el Palacio de St. James.

El equipo

El equipo del restaurante, dirigido por Atul Kochhar, está compuesto por 30 personas: Jamie Downing es el chef local, Bala el jefe de cocina, y el equipo de trabajo cuenta con una decena de cocineros, algunos de ellos llegados de India o de Londres. Vicente Gorriz es el director del restaurante, Antonio Lima es el maître; Juan Belmonte el sumiller; Miguel Ángel Chico el barman responsable de la amplia sección de cócteles de Benares; y Ramón Gómez en la cocina dulce. Un equipo de alrededor de 15 personas entre el personal de sala y hostesses completa la plantilla del restaurante.

El chef, que dirige restaurantes en Gran Bretaña, India y Dubai, apuesta ahora por Madrid como capital gastronómica, abierta a nuevas propuestas culinarias. El restaurante se sitúa en la calle Zurbano, una de las calles mejor valoradas de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *