El ‘Cine d’Estiu’ del Centro del Carmen proyecta mañana la película ‘Rembrandt’

slideFE3El Centro del Carmen de Valencia, en el marco del programa ‘el Cine d’Estiu’ ofrecerá mañana, a partir de las 22 horas, la película ‘Rembrandt’, una biografía del célebre pintor holandés.La película dirigida por Alexander Korda en 1936 y protagonizada por Charles Laughton, Elsa Lanchester, Gertrude Lawrence y Edward Chapman, tuvo gran éxito entre los críticos y constituye una oportunidad para aproximarse a la vida y la obra del importante pintor.

El filme se remonta al siglo XVII. En 1642, habiendo alcanzado la cima de la fama, muere repentinamente su adorada esposa. Desde entonces su pintura es más oscura, pesimista y dramática, lo que disgusta a sus mecenas. En 1656 Rembrandt está arruinado, pero se consuela con la compañía de la bella Hendrickje, con la que no llega a casarse. Aunque esta relación extraconyugal lo condena al ostracismo también le proporciona algunos momentos de felicidad.

El programa ‘El Cine d’Estiu’ ofrecido por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana incluye la proyección de 14 filmes desde el 19 de julio y hasta el 31 de agosto, cada viernes y sábado, en el claustro gótico del Centro del Carmen.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *