El ‘Cine d’Estiu’ del Centro del Carmen realiza un homenaje al director Rafael Gil con la proyección de tres películas

Filmoteca-d-Estiu-Valencia-Del-27-de-julio-al-1-de-septiembre_principalGaleriaApaisadaEl Centro del Carmen de Valencia, dentro de ‘El Cine d’Estiu’, el programa de cine que ofrece cada viernes y sábado de julio y agosto, incorpora este año sendos homenajes a dos grandes cineastas españoles: Rafael Gil y Vicente Escrivá. El primero de ellos, el dedicado a Rafael Gil, que contará con tres proyecciones, comienza mañana con la película ‘Don Quijote’, dirigida en el año 1947.

Rafael Gil, de quien se cumple este año el centenario de su nacimiento, desarrolló una extensa actividad que abarcó más de 40 años de ejercicio como director, dentro de los cuales trabajó en relación con la productora valenciana CIFESA. Rodó en torno a 68 películas y trabajó como guionista y productor.

La película ‘Don Quijote’ está considerada como una directa y episódica narración de la historia, generalmente considerada como una de las versiones más fieles de la obra de Cervantes. La película resulta interesante y supone una de las primeras apariciones de Sara Montiel y Fernando Rey, que luego consiguieron gran fama, el último protagonizando una excepcional versión de la novela realizada para televisión en 1992. Quizás, sabiamente, el director no intentó filmar una versión completa, ni siquiera una parte sustancial del libro, pero si utilizó ciertos sucesos e incidentes de él.

El programa ‘El Cine d’Estiu’, ofrecido por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, incluye la proyección de 14 filmes desde el 19 de julio hasta el 31 de agosto, cada viernes y sábado, en el claustro gótico del Centro del Carmen.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *