El Circuit celebrará diez fines de semana de carreras con la NASCAR como novedad

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará diez fines de semana de carreras durante 2014, dos más que en la actual temporada. La principal novedad del calendario será la organización de la única cita española de la NASCAR Wheelen Euro Series que llegará el 12 y 13 de abril a Cheste.

circuit-ricardo-tormo-valencia

Las carreras de NASCAR son la principal apuesta para la temporada 2014 del Circuit. Un certamen en expansión que coge el testigo del exitoso Maximum Parade celebrado en junio de 2013 y que llegará acompañado por un completo festival de actividades y música que será la primera cita de este renovado campeonato que llevará a sus vencedores a competir a Estados Unidos con los pilotos de NASCAR.

Antes el Circuit reunirá por primer vez a los seguidores de las motocicletas y los automóviles clásicos en un fin de semana de recuerdo a los deportivos del pasado denominado Classics & Legends que reunirá una gran participación de estos vehículos el primer fin de semana de marzo.

El principal evento del año volverá a ser por decimosexto año consecutivo el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana que repite como última cita del calendario de MotoGP el 9 de noviembre. Una semana después el CEV Repsol cerrará también su calendario de su primera edición internacional en Cheste. Además los mundialistas de Moto2 y Moto3 celebrarán el 11 y 12 de febrero sus primeros entrenamientos oficiales en el trazado valenciano.

El Green Prix repetirá en el calendario del Circuit con una segunda edición del evento “verde” que reúne distintas competiciones de motor respetuosas con el Medio Ambiente y que tienen en la innovación su razón de ser. Además del Green Prix, que se celebrará el 17 y el 18 de mayo, durante el 29 y el 30 de marzo el Circuit acogerá las pruebas preliminares de la Shell Eco-Maraton que traerá a Valencia a más de cien equipos que trabajan en el diseño y construcción de vehículos de bajo consumo.

La Copa de España de Resistencia, el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana y las Tandas de Coches completarán la actividad en materia de Automovilismo y las carreras de Motodes, la Copa de España de Motociclismo y las tandas populares cerrarán la actividad de las dos ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *