El Club de Enófilos de Utiel-Requena celebrará su XXI Gran Capítulo en la Beneficencia

La vicepresidenta 3ª de la Diputación de Valencia, Carlota Navarro, se ha reunido con el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, para analizar los distintos actos que tendrán lugar el 15 de febrero de 2014 en el Salón Alfonso el Magnánimo de la Beneficencia. Junto al alcalde ha acudido el presidente del Club de Enófilos, Carlos Martín Cosme, y del concejal de Actividad Vinícola, Jacinto Murciano.

Carlota Navarro manifestó que es “muy importante para la provincia de Valencia el evento que se está organizando por el Club de Enófilos de Utiel-Requena, más si tenemos en cuenta que son más de 100 personas que vienen a degustar los productos de esta comarca desde países con tradición enófila como Francia, Portugal, Bélgica e Italia, junto con el resto de España”, y continuó “la corporación provincial siempre va a estar detrás de este tipo de eventos que son embajadores de nuestra tierra, sus costumbres y su cultura”.

2013Capitulo-01

Por su parte, el alcalde de Utiel, José Luis Ramirez, dijo que lo que “queremos es, con la colaboración del Consejo regulador y el Círculo de Enófilos y el empuje de los Ayuntamientos de la comarca, dar a conocer y promocionar nuestros vinos. Y queremos invitar no sólo a los valencianos sino a todos los españoles, para que los sientan como suyos y los pidan allá donde vayan”.

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena se fundó en 1993 para la promoción y defensa de los vinos de esta comarca valenciana donde se elaboran vinos y cavas de un alto valor reconocido cada vez más entre los expertos en enología.

El 15 de febrero se llevará a cabo el solemne acto de exaltación de estos vinos valencianos, dirigido por el Círculo, en el Salón Alfonso el Magnánimo de la Beneficencia, donde serán investidas personalidades que prometen la difusión de estos vinos, en un acto de promoción de la cultura valenciana y especialmente de esta comarca del interior.

La participación en el acto de cofradías enogastronómicas de cinco países (Francia, Portugal, Bélgica, Italia y España) otorgan un aspecto internacional al capítulo.

El presidente del Círculo de Enófilos de Utiel Requena, Carlos Martín Cosme, manifestó que “quiere agradecer a los alcaldes de Utiel y Requena y a la Diputación de Valencia en la persona de su vicepresidenta 3ª, Carlota Navarro, apueste por presidir este singular acontecimiento para apoyar todo lo que tenga una impronta valenciana, como es el caso de la promoción de estos vinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *