El Colegio de Caminos creará una Corte de Arbitraje para la resolución de conflictos

1 min


El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ha aprobado a través de su Junta Rectora crear una Corte de Arbitraje para la resolución de conflictos sin llegar a los tribunales. Se trata del primer Colegio Profesional a nivel autonómico, al margen del Colegio de Abogados, que apuesta por este sistema, alternativo a la judicatura, que permitirá agilizar los procesos de litigio entre profesionales o empresas, abaratar costes frente al proceso judicial y que permite, además, abrir una vía de trabajo profesional para los propios ingenieros de Caminos.

DSCN4773

El Colegio de Caminos en la Comunidad Valenciana impulsará dicho órgano arbitral a partir de septiembre y en una jornada celebrada hoy bajo el título: ‘El Arbitraje como alternativa  a la resolución de conflictos’, los ingenieros de Caminos asistentes han podido recabar más información sobre esta vía, alternativa a la mediación o los tribunales.

Federico Bonet, Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, ha destacado ‘la función del Arbitraje como un campo de actividad nuevo para nuestros ingenieros colegiados y un ámbito de actuación para resolver conflictos entre organizaciones o empresas’.

DSCN4779

En esta jornada sobre Arbitraje ha participado Pedro Luis Viguer, Magistrado-juez Decano de los Juzgados de Valencia quien ha manifestado que ‘esta vía alternativa puede ayudar a descongestionar la agenda en nuestros tribunales que se ha visto desbordada en estos años de grave crisis económica’. Además, Purificación Martorell, Magistrada de la sección 9ª de la Audiencia Provincial de Valencia y María José Reyes, Catedrática de Derecho Civil por la Universidad de Valencia han expuesto detalles sobre la ley de Arbitraje, las clases de Arbitraje existentes y cómo se realiza la tramitación del procedimiento. Mientras que Manuel de Lorenzo, Director del Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de Valencia ha hablado sobre la figura del árbitro, deberes, obligaciones y los propios costes del arbitraje.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend