El Colegio de Ingenieros de Caminos acoge una presentación del Informe de Evaluación del Edificio en la Comunidad Valenciana

unnamed (1)

Noticias ONDA3|Redacción.- El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ha acogido una presentación del Informe de Evaluación del Edificio. En la jornada, Federico Bonet, Decano del Colegio de Caminos ha destacado que ‘tras un largo periodo muy activo en el sector de la construcción y el parón de estos últimos años, debemos centrar nuestros esfuerzos en tratar de conservar en buen estado el parque de viviendas, así como otras edificaciones realizadas’. Al tiempo que ha recordado que los ingenieros de Caminos también trabajan en este campo y son competentes para redactar informes de evaluación de edificios.   

La presentación del informe ha contado con profesionales de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, del área de Vivienda y Calidad en la Edificación y del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) que han señalado la idoneidad de realizar una buena estrategia de evaluación y rehabilitación de edificios y viviendas, como objetivo de conservación, mejora de la calidad del parque de viviendas, de su eficiencia energética y como elemento dinamizador del sector y de generación de empleo.

En la Comunidad Valenciana, en la actualidad, existen cerca de 100.000 nuevas viviendas sin vender, sometidas a un proceso de deterioro y más de un millón y medio de viviendas que requieren algún proceso de conservación, ya que tenemos un parque de viviendas con un 55% proyectadas antes de 1981.

Por todo ello, se han presentado las ayudas al Plan de Rehabilitación impulsado por la Generalitat Valenciana, relativas a la conservación, sostenibilidad y mejoras de accesibilidad, así como los criterios y herramientas que pone a disposición la administración para su solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *