El Colegio de Odontólogos de Valencia celebró ayer lunes la festividad de su patrona, Santa Apolonia

Santa Apolonia cartel

ONDA3.COM|CANAL SALUD.- El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia celebró este lunes, la festividad de su patrona, Santa Apolonia, con una misa a las 10 horas en la parroquia del Buen Pastor de la capital valenciana. Posteriormente, el Club de Tenis de Valencia acogerá un almuerzo de hermandad que compartirán todos los asistentes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar en la sede del colegio la entrega de carnets a los nuevos colegiados y de placas honoríficas a los profesionales que cumplen sus bodas de oro y plata como colegiados, han añadido.

Finalmente, la jornada, concluirá con una cena en la que se entregarán, también, trofeos a los ganadores de los campeonatos de padel, truc, dominó, fútbol, tenis y golf que la entidad ha organizado. Los colegiados tienen una “gran devoción por Santa Apolonia y participan activamente en su fiesta patronal desde hace más de 40 años”, han añadido.

Santa Apolonia fue víctima durante una revuelta popular anticristiana que estalló en el siglo III en Alejandría. Fue torturada en las mandíbulas hasta hacerle saltar los dientes por negarse a blasfemar y, finalmente, quemada en una hoguera. La iconografía la representa con unas tenazas entre las manos sujetando un diente y la palma del martirio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *