El colegio escocés en Oriente Medio que es un ejemplo de tolerancia

ba47a8962b7d1ca9a4a7c0f24d372533

Noticias ONDA3 | Solidarios.- Es un oasis de paz, fraternidad y comprensión en uno de los lugares más complicados del planeta. A apenas 65 kilómetros de Belén(Israel) se asienta el colegio escocés Tabeetha, una escuela cristiana en Jaffa que huye de las diferencias religiosas y que se ha convertido en un ejemplo de tolerancia en una región en la que los conflictos religiosos y políticos forman parte del día a día de la población. 

Allí, no importa si eres musulmán, cristiano o judío porque todos reciben la misma enseñanza y sobre todo les ayudan a comprender un poco mejor las religiones de los demás niños.

Fue fundado en 1863 por Jane Walker Arnott, una escocesa de Glasgow, en una época en la que ni siquiera existía el estado de Israel. Desde entonces ha seguido una tradición centenaria que hoy en día se mantiene transmitiendo valores como el respeto a los demás. 

Todo funciona así en el colegio, de hecho cuando representan obras o hacen funciones hay una mezcla perfecta de religiones. También se les alienta a los niños a hablar de los efectos no deseados que la política tiene en sus vidas, tal y como cuenta la BBC.

Un buen ejemplo de la pacífica convivencia es que a los cristianos y musulmanes les enseñan cómo es el festival judío del Hanukkah y los niños pueden satisfacer todas las dudas que tengan. El hecho de conocer las costumbres de los demás ayuda a promulgar el respeto y la defensa de otras culturas diferentes.

También es una buena manera de darse cuenta del potencial de la región si hubiera más acuerdos sin importar la religión de unos y otros. Tabeetha recibe el 75% de su presupuesto del estado, pero el colegio está en negociaciones con las autoridades israelíes porque las escuelas estatales reciben el 100%, algo que consideran discriminatorio.

Creen que están siendo marginados por ser cristianos. De lo que no cabe duda es de que el fomento de la tolerancia es una asignatura muy necesaria en esta región de Oriente Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *