El colorante universal Mixology revoluciona las máquinas tintométricas

Permite preparar en un mismo sistema tanto pinturas al agua como esmaltes sintéticos con base de disolvente | Los costes se reducen a la mitad para los profesionales del sector

Valencia, 11 de junio de 2014. La empresa Pinturas Blatem ha presentado una fórmula de coloración única que sirve para pinturas de varias aplicaciones, como al agua o con base de disolvente. Se trata de Mixology, un colorante sin precedentes en el mercado que ha sido desarrollado de manera íntegra por el departamento de I+D+i de dicha firma valenciana, desde la selección de los pigmentos hasta la fabricación del sistema. Así, ésta no ha hecho más que afianzarse en las primeras posiciones de la carrera por la vanguardia de la correspondiente industria.

Foto Mixology - Pinturas Blatem

Concretamente, Mixology permite que los puntos tintométricos en las tiendas cuenten con un mismo sistema de mezcla para la producción propia de todo tipo de esmaltes con varios acabados. Esto, por tanto, implica una reducción de los costes a la mitad y de los stocks para los profesionales que las regentan. Además, esta versatilidad no va aparejada a un incremento del importe del producto final, porque dicho colorante mantiene el precio de sus homólogos al agua. En definitiva, Pinturas Blatem ha logrado implementar género de última generación sin perder competitividad en el sector.

Bondades que marcan la diferencia

Las mejoras técnicas con las que se ha concebido Mixology han posibilitado, asimismo, optimizar la precisión de las dosificaciones, de manera que la repetición de los colores seleccionados es más exacta. Del mismo modo, estos pigmentos son totalmente compatibles con las bases de Pinturas Blatem, por lo que las reclamaciones de color dejan de ser un problema. Por otra parte, destaca que la pintura obtenida tiene un elevado poder de cubrición, lo cual refuerza su rendimiento, y una extraordinaria solidez, que hace de estos colores una opción adecuada tanto para interiores como para exteriores por su resistencia a las inclemencias meteorológicas y a los rayos ultravioleta.

Un compromiso inquebrantable

Fiel a la política que ya caracteriza a esta empresa valenciana, la tecnología empleada en el desarrollo de Mixology ha garantizado el respeto al medio ambiente. De hecho, el uso de Componentes Orgánicos Volátiles (COV) en este colorante se ha reducido casi por completo, así como también se ha evitado la utilización de plomo a lo largo de su fabricación. De esta forma, Pinturas Blatem persigue que el futuro de los esmaltes tenga el menor impacto posible en el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *