El comercio electrónico, la nueva vía para emprendedores

Javier Gázquez. Experto en marketing online.

Javier Gázquez.
Experto en marketing online.

Internet se ha convertido en una excelente vía de expansión para los emprendedores, que han encontrado en este medio la oportunidad ideal a la hora de poder hacer realidad sus sueños e ideas, gracias en gran parte al  e-commerce, ya que este  se ha convertido en la nueva tendencia de mercado y como fuente de ingresos inagotable en una sociedad que cada vez se encuentra más conectada.

Cada vez son más los usuarios que compran de forma online y esto es algo que beneficia de una manera enorme a los emprendedores y los negocios. Buena muestra de ello es que cualquier empresa dispone ya de una debida representación en internet, con disponibilidad de su imagen, productos y servicios para así llegar a una mayor cantidad de clientes. A esto ha ayudado que el público tenga poco a poco mucha más confianza en el comercio online, sin preocuparse como ocurría en el pasado por la transmisión de datos personales y por la elección de negocios en Internet en los que hacer compras. Este aumento de confianza ha producido que la red sea un foco muy positivo para todos los emprendedores que estén buscando vías de innovación en sus negocios.

Entre las últimas tendencias online se pueden mencionar los portales de compra, centros comerciales online y marketplaces, que coinciden en la idea de proporcionar una gran cantidad de productos reunidos a los clientes. La búsqueda de comodidad y aumento de rapidez en las compras siempre ha sido un factor básico para lograr negocios que triunfen online. Además, hay que tener en cuenta que el público ya no solo hace compras con su ordenador, sino que también tiene costumbre de utilizar el teléfono móvil para ello. Esto implica que pueden comprar estando en cualquier lugar y en cualquier momento.

Pero sin lugar a dudas, el tipo de negocio online que está pasando por un auténtico boom es el de los comparadores de precios, que se han encargado de reactivar el comercio en la red en un momento en el cual se había estancado. Hay notables referencias que se pueden hacer dependiendo del tipo de producto del que se hable. Tribago, por ejemplo, es un comparador de hoteles muy popular. Pero no solo existen comparadores de los sectores más presentes en la red, sino que otros sectores, como el correspondiente al aire acondicionado en Madrid, también tienen presencia en internet demostrando que los emprendedores pueden aprovechar el comercio online para materializar con éxito todo tipo de ideas innovadoras.

Eso sí, en todos los casos, para plantear una buena estrategia de comercio electrónico, el emprendedor nunca debe olvidar que debe optimizar su negocio a las nuevas tecnologías para que los usuarios puedan acceder desde cualquier dispositivo. Porque como ya se ha mencionado, cada vez hay más personas que compran con el móvil y esa es una tendencia que seguirá en auge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *