El Complejo Cultural La Petxina acogerá a grandes empresas internacionales en torno a la eficiencia energética

Consum, Eroski, Gas Natural, Dalkia, Solar Decathon, participarán en el Congreso Nacional sobre climatización y refrigeración de edificios comerciales

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) junto a la Fundación InnDEA acogerán en Valencia a grandes empresas nacionales e internacionales el próximo mes de Septiembre en el Congreso nacional sobre climatización y refrigeración en edificios comerciales.

complejo-cultural-la-petxina

El congreso impulsa el intercambio de experiencias y tecnologías innovadoras sobre autoconsumo y eficiencia energética, así como un debate sobre el actual marco regulatorio y las oportunidades que brinda la eficiencia energética en edificios terciarios, además de la puesta en valor de iniciativas europeas como el Low Energy Solutions for Shops (LESS Competition) puesto en marcha por el Instituto Valenciano de la Edificación junto a Consum o el proyecto ECOTOUR en el los que AVAESEN participa en calidad de socio y miembro del Comité de expertos.

En el congreso participarán firmas como Ciat, Toshiba, Gas Natural, Dalkia, Schneider Electric, IM2 Solar, Solar Decathlon Europe, El Corte Inglés, Consum, Eroski, Dia, entre muchas otras, y contará con representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la, la Agencia Valenciana de la Energía, así como con la Dirección General de Fondos Europeos y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, que debatirán sobre la implantación de nuevas tecnologías para la obtención de altos ahorros energéticos, nuevos diseños y modelos de gestión de la eficiencia energética en edificios, normativa aplicable y líneas de financiación nacionales y europeas, casos de éxito de edificios de consumo casi nulo.

Para el Presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, "las instalaciones de refrigeración y climatización pueden representar hasta un 70% de los costes energéticos en los edificios comerciales. Es por ello que en este congreso se presentarán iniciativas, experiencias, tendencias y tecnologías de eficiencia energética con la integración de fuentes de energía renovable para el autoabastecimiento de energía, lo que permitirá hacer mucho más rentables desde centros comerciales a edificios de oficinas o industriales".

El congreso se celebrará el próximo 25 de Septiembre en el Complejo Cultural La Petxina, y está dirigido a cualquier firma con locales comerciales, franquicias o empresas instaladores, ingenierías, empresas de servicios energéticos y gestoras de edificios terciarios.

El evento estará abierto al público de forma gratuita, pudiéndose inscribir los asistentes a través de la página web de AVAESEN (www.avaesen.es) o el correo info@avaesen.es

AVAESEN

AVAESEN es la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía que desde 2006 defiende los intereses del sector energético. Entidad sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos, la finalidad de buscar oportunidades de negocio para sus asociados, fomentar las relaciones entre ellos y fomentar el buen uso de la energía en la sociedad. La entidad cerró el ejercicio 2012 con un centenar de asociados que facturan de manera agrupada 3.500 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *