El Concejal Emilio del Toro ha entregado hoy los premios del Certamen de Belenes y del de Tarjetas, en el marco de la campaña ‘Tradiciones navideñas’

El Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha hecho entrega hoy de los premios a los ganadores del XIV Concurso de Tarjetas de Navidad, y del XXI Concurso de Belenes en Centros Educativos, que ha organizado la Concejalía en el marco de la Campaña “Tradiciones navideñas”.

El Colegio Hermanas Mantellate se ha alzado con el primer premio del concurso de Belenes, en el que han participado 20 centros educativos, los cuales han presentado un total de 21 recreaciones belenísticas. En conjunto, la convocatoria de Belenes ha reunido a 2.478 alumnos, asistidos por 141 profesores.

El acto ha contado con la presencia de la Presidenta de la Asociación de Belenistas de Valencia, Carmen Cháfer, y tanto el colegio ganador como el resto de los centros participantes han recibido una ruta de belenes a visitar en Valencia.

En cuanto al Concurso de Tarjetas de Navidad, han participado 27 centros educativos, cuyo alumnado ha presentado 4.150 tarjetas, elaboradas por otros tantos escolares. El profesorado participante ha ascendido a 211 educadores.

La campaña ‘Tradiciones navideñas’ está dirigida al alumnado de los niveles de Educación Infantil, Primaria, ESO, Enseñanza Postobligatoria (Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional), Educación Especial, Universidades Populares, y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Con ella, se pretende mantener viva la tradición de felicitar las fiestas, fomentar la educación artística y el desarrollo de las capacidades expresivas, creativas y de la personalidad, y utilizar la plástica como medio de comunicación y de expresión de ideas, sentimientos y vivencias personales.

El Concejal de Educación ha felicitado a los ganadores por sus creaciones, y ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes. Emilio del Toro ha destacado la importancia de impulsar iniciativas que, como ésta, “promueven valores y actitudes solidarias entre los participantes, en el marco de un espíritu de tolerancia y convivencia”.

El acto de entrega de premios ha concluido con un pequeño concierto navideño que, al igual que en la entrega de premios del concurso “¿Consumo sostenible” Sí, gracias”, ha interpretado el coro del Instituto de Educación Secundaria IES Serpis.

EML|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *