El concierto operístico de ‘La Condenación del Fausto’ abre la temporada otoñal del Palau

fausto--647x231
La obra “La Condenación de Fausto”, de Héctor Berlioz, abrirá mañana la temporada de otoño 2013 del Palau de la Música de Valencia con el debut en el auditorio valenciano de Charles Castronovo, Maria Riccarda Wesseling y Gabor Bretz, que cantarán junto al bajo valenciano Josep Miquel Ramón.

En un comunicado, el Palau ha explicado que la Orquesta de Valencia, dirigida por su titular Yaron Traub, interpretará esta partitura junto al Cor de la Generalitat y un “brillante” elenco de solistas.

La presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, ha indicado que la obra es un “gran ejemplo de la excelente calidad de la programación de esta temporada, que está sumamente trabajada y muy cuidada” y ha destacado la importancia del Cor de la Generalitat, que “cuenta con un reparto lírico internacional de enorme calidad”.

Además, Beneyto ha asegurado que los cantantes han sido seleccionados especialmente para este título, en el que debutan en el Palau prácticamente todos ellos, excepto el bajo valenciano Josep Miquel Ramón.

Por su parte, Yaron Traub ha afirmado que se trata de una ópera “muy hermosa que raramente se pone en escena”, por lo que la considera “muy apropiada para hacerla en versión de concierto”.

Musicalmente, el titular de la Orquesta ha afirmado que es una ópera “muy difícil de dirigir por los cambios continuos que se dan en el desarrollo de la obra”, pero que el resultado “es magnífico”.

Con “La Condenación de Fausto”, que se representará mañana viernes en versión concierto, a las 19.30 horas, en la Sala Iturbi del auditorio valenciano, se abre la nueva temporada del auditorio, en la que se cumplen 70 años del nacimiento de la Orquesta de Valencia y 10 años del maestro Yaron Traub como titular de la formación sinfónica valenciana.

Se trata de una versión “especial y atípica” del mito de Goethe, en la que Fausto se condena para conseguir redimir a Margarita.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *