El concierto operístico de ‘La Condenación del Fausto’ abre la temporada otoñal del Palau

1 min


fausto--647x231
La obra “La Condenación de Fausto”, de Héctor Berlioz, abrirá mañana la temporada de otoño 2013 del Palau de la Música de Valencia con el debut en el auditorio valenciano de Charles Castronovo, Maria Riccarda Wesseling y Gabor Bretz, que cantarán junto al bajo valenciano Josep Miquel Ramón.

En un comunicado, el Palau ha explicado que la Orquesta de Valencia, dirigida por su titular Yaron Traub, interpretará esta partitura junto al Cor de la Generalitat y un “brillante” elenco de solistas.

La presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, ha indicado que la obra es un “gran ejemplo de la excelente calidad de la programación de esta temporada, que está sumamente trabajada y muy cuidada” y ha destacado la importancia del Cor de la Generalitat, que “cuenta con un reparto lírico internacional de enorme calidad”.

Además, Beneyto ha asegurado que los cantantes han sido seleccionados especialmente para este título, en el que debutan en el Palau prácticamente todos ellos, excepto el bajo valenciano Josep Miquel Ramón.

Por su parte, Yaron Traub ha afirmado que se trata de una ópera “muy hermosa que raramente se pone en escena”, por lo que la considera “muy apropiada para hacerla en versión de concierto”.

Musicalmente, el titular de la Orquesta ha afirmado que es una ópera “muy difícil de dirigir por los cambios continuos que se dan en el desarrollo de la obra”, pero que el resultado “es magnífico”.

Con “La Condenación de Fausto”, que se representará mañana viernes en versión concierto, a las 19.30 horas, en la Sala Iturbi del auditorio valenciano, se abre la nueva temporada del auditorio, en la que se cumplen 70 años del nacimiento de la Orquesta de Valencia y 10 años del maestro Yaron Traub como titular de la formación sinfónica valenciana.

Se trata de una versión “especial y atípica” del mito de Goethe, en la que Fausto se condena para conseguir redimir a Margarita.

ESMASACTUAL/Redacción


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend