El concurso ‘Desafío Robot’ alcanza récord de participación con 184 equipos inscritos

196385_desafiorobotG

ONDA3.COM. REDACCION.- El concurso ‘Desafío Robot’ ha logrado este año en su 6ª edición su récord de participación con la inscripción de 184 equipos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana. De ellos 102 corresponden a la categoría LEGO, 57 Libre, 21 Especial y 4 en Demostración.

En la primera edición de la competición en 2009 se inscribieron 88 equipos.

A través de Desafío Robot, la Ciudad de las Artes y las Ciencias pretende potenciar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes, implicando a profesores y alumnos para que lleven a cabo un proyecto relacionado con el mundo de la robótica, promoviendo la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

Profesores y alumnos trabajan en equipo en la construcción y programación de un robot. Poco antes de acabar el curso, concretamente el 16 de mayo, el robot diseñado participa en la jornada que se realiza en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde competirá con otros robots en una serie de pruebas de velocidad, destreza y creatividad.

La competición consiste en la realización de dos pruebas iguales para las categorías Lego y Libre: la CentralBot y Velo-velocidad. En la categoría especial, se realiza una única prueba denominada Baile en la cual los robots ganadores serán aquellos que se ajusten mejor al ritmo que marca la música, realizando la coreografía más completa y original.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de colaboradores del ámbito industrial, universitario y empresarial como OMRON, Energy Sistem, la Universitat de València, la Escuela Politécnica Superior de Gandia, la Universidad Politécnica de Valencia, o American Space Valencia perteneciente a la Embajada de Estados Unidos en España. La competición Desafío Robot se consolida así como una de las citas educativas tecnológicas de referencia durante el curso entre la comunidad escolar, investigadora y productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *