El Congreso Nacional Belenista reúne, por primera vez en Valencia, a expertos y maestros belenistas de toda España

La ciudad de Valencia acoge desde hoy, por primera vez, el Congreso Nacional Belenista, que en esta 50 edición ha sido organizado por la Asociación Valenciana de Belenistas, y en la que participan expertos y maestros belenistas de toda España.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido para ellos una misa en la Catedral. Tras la ceremonia, las diferentes asociaciones de belenistas han realizado un recorrido portando sus banderines, desde la Seo hasta la Basílica de la Virgen, donde se ha desarrollado una ofrenda floral a la patrona de Valencia con la imposición de una insignia conmemorativa a la Mare de Déu.

Precisamente, en el Palacio Arzobispal y en la Catedral han sido instaladas sendas representaciones de escenas de Nacimientos, al igual que en diferentes puntos del centro histórico de Valencia.

Así, han sido instalados elementos alusivos al Belén”, en las Torres de Serrano, así como en el Museo Centro del Carmen, el Palacio Marqués de Dos Aguas y en “Lo Rat Penat”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Las jornadas comenzaron ayer con la inauguración de un mercadillo y exposición de belenes, en las Reales Atarazanas de Valencia, según ha indicado a la agencia AVAN Pedro Ródenas vicepresidente de la asociación y coordinador del congreso, quien ha añadido que “se trata de la mayor concentración de belenes y materiales relacionados con la materia, que se realiza en España” con más de 3.500 metros cuadrados de exposición.

La exposición, en la que también se realizarán talleres prácticos para los congresistas, abrirá al público durante la mañana del domingo, en horario de 10 a 14 horas.

Así, la muestra cuenta con más de 200 metros cuadrados de belenes, 40 dioramas de la Navidad, obras de 14 artistas de figuras del belén, así como stands de más de 20 empresas relacionadas con los complementos del Belen.

El congreso será clausurado el domingo 14 de octubre en el Monasterio San Miguel de los Reyes.

ESMASACTUAL|AVAN|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *