El Consejo de Europa acuerda la reubicación de 40.000 refugiados procedentes de Grecia e Italia

Reubicación de 40 000 refugiados procedentes de Grecia e Italia acordados por el Consejo

El Consejo de Europa ha adoptado una decisión que se establecen medidas provisionales en el ámbito de la protección internacional en beneficio de Italia y Grecia.

Esta decisión establece un mecanismo de reubicación temporal y excepcional de más de dos años desde la primera línea declara miembro de Italia y Grecia a otros Estados miembros. Se aplicará a las personas en clara necesidad de protección internacional que han llegado o están llegando en el territorio de los Estados Miembros como del 15 de agosto de 2015 al 16 de septiembre 2017.

refugiados-sirios

Jean Asselborn, ministro de Luxemburgo para la Inmigración y Asilo y el presidente del Consejo, dijo:.. “Estoy encantado de que el Consejo ha podido adoptar la presente Decisión Este es un importante mensaje político De hecho, los primeros traslados de personas que necesitan internacional protección puede comenzar rápidamente. Al mismo tiempo, los “puntos calientes” en Italia y Grecia tienen ahora la base jurídica necesaria para empezar a trabajar. Ahora que el Consejo está discutiendo una propuesta adicional reubicación de emergencia, es muy importante ver que el primer mecanismo se establece y comienza a producir sus efectos “.

Los representantes de los Gobiernos de los Estados miembros reunidos en el seno del Consejo acordaron por consenso el 20 de julio en la distribución de 32 256 personas. También acordaron actualizar las cifras para diciembre de 2015, con miras a llegar a la cifra total de 40 000, de acuerdo con el compromiso asumido en el Consejo Europeo del 25 hasta 26 junio, 2015.

Los Estados miembros que participan en el mecanismo recibirán una suma global de 6 000 EUR por cada persona reubicada.

El procedimiento especial para la adopción de la Decisión establece que el Consejo consultará al Parlamento Europeo. El 9 de septiembre, el Parlamento Europeo aprobó su dictamen.

Dinamarca y el Reino Unido no participan en esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *