El Consell apoya la cultura y el deporte como imagen de los destinos turísticos de la Comunitat

 

250px-Palau_generalitat

ONDA3.COM|REDACCION.- La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo apoya este año un total de 14 proyectos vinculados a eventos culturales y deportivos de diferentes municipios de las tres provincias a través del programa “Impulso Imagen Destino 2014”, con el objetivo de apoyar la cultura y el deporte como reclamo turístico de los destinos de la Comunitat Valenciana.

Con este programa, l’Agència Valenciana del Turisme respalda el esfuerzo que las entidades locales vienen realizando desde hace años con la finalidad de difundir y comunicar iniciativas como jornadas, rutas, muestras, festivales, carreras, campeonatos y competiciones, entre otros.

Los proyectos que han sido evaluados favorablemente, conforme a los requisitos de la convocatoria de este programa de ayudas al “Impulso de la imagen del destino” ascienden a un total de 63. De éstos, 14 son referentes a iniciativas enmarcadas en el ámbito de la cultura y el deporte.

Por provincias, destaca Valencia con cinco proyectos que han recibido ayuda económica de la Generalitat y son: la Tamborada de la Semana Santa de Alzira, la recreación histórica de Jaume I en el Puig de Santa María, las rutas históricas nocturnas de Llíria, la segunda edición del festival Iberfesta en Olocau y el Gran Fondo Internacional Villa de Siete Aguas.

De la provincia de Alicante los proyectos subvencionados por la Conselleria son: la undécima edición de Art al Vent de Gata de Gorgos, el campeonato autonómico de TriCross de Guadalest, el Campeonato del Mundo de Tenis Mesa de Alicante, la sexta edición de la carrera de montaña en la Sierra de Salinas y la XX edición del duatlón Cross Villa de Santa Pola.

En Castellón, los eventos culturales y deportivos apoyados económicamente por el Consell en este 2014 son: el primer encuentro divulgativo de las rutas turísticas de Artana, la XX edición de “Suera Obert Museu”, el “Blues Festival” y el “Belle Epoque” de Benicàssim.

Cabe recordar que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destina en 2014 un total de 350.000 euros a ayudas dirigidas a ayuntamientos y patronatos municipales de turismo de la Comunitat Valenciana, para impulsar la imagen de los destinos turísticos de las tres provincias. El programa establece como importe máximo de subvención por entidad solicitante 30.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *