El Consell celebra el Homenaje al Músico Aficionado, con motivo del Día de la Música Valenciana

Valencia 29042013. Homenaje al músico aficionadoEl Palau de la Generalitat ha acogido este lunes el ‘Homenaje al Músico Aficionado’, que se ha celebrado con motivo del Día de la Música Valenciana (fecha en la que Les Corts aprobaron la Ley de la Música Valenciana).

En este acto se ha rendido homenaje a todos los músicos aficionados, que con distintas edades y experiencias y con el nexo común de la música y la tradición, siguen “llevando ese sentimiento de alegría, talento y sobretodo pertenencia a nuestra sociedad a través de las bandas”. 



Un total de 3 músicos veteranos y 3 músicos jóvenes pertenecientes a sociedades musicales federadas han recibido este reconocimiento en representación de los más de 40.000 músicos de la Comunidad Valenciana. Los músicos veteranos homenajeados son Ismael Pérez Vidal (1930) de la Sociedad Instructiva Musical Romanense de La Romana; Vicente Alfonso García (1934) de la Unió Musical Santa Cecília de Onda y Antonio Castelló Blanquer (1926) de la Societat Inst. Unió Musical de Xeresa.

Por su parte, los jóvenes músicos son Juan Tortosa Carrillo (2000) de la Sociedad Instructiva Musical Romanense de La Romana; Héctor Ferrer Aymimir (2001) del Centre Instructiu d’Art i Cultura de La Vall d’Uixó y Jorge Lledó Llinares (2003) de la UAM Sant Francesc de Borja de Gandia.

Durante el acto, que ha contado con la presencia del presidente de la FSMCV, Josep F. Almería, y varios miembros de la Junta Directiva, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha agradecido el trabajo desinteresado de tantos músicos anónimos que recorren nuestra geografía con sus bandas. Además, ha avanzado que se está tramitando un Decreto ley sobre Escuelas de Música para reconocer el importante papel de las escuelas de música en la formación de jóvenes y adultos. 




 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *