El Consell destina este año 365 millones para la atención a personas mayores

concejalia-asuntos-sociales-organiza-grupos-apoyo-para-cuidado-personas-mayores

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy que el Consell “destina este año 365 millones de euros al área de gestión de recursos y programas dirigidos a las más de 900.000 personas mayores que viven en la Comunitat Valenciana”, una cantidad que se ha incrementado en un 30’8% respecto al ejercicio anterior.

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante la XI Asamblea de la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana (CIMA), en la que ha estado acompañada por la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, y el presidente de CIMA, Joaquín Martínez. El acto ha contado con la asistencia de alrededor de 150 personas mayores pertenecientes a las distintas asociaciones que forman parte de la Federación.

La Consellera ha felicitado a CIMA y a todas las asociaciones del sector “por la excelente labor que desarrollan para promover la participación de las personas mayores en todos lo ámbitos de la sociedad”, y les ha animado a continuar trabajando “para alcanzar el objetivo común de lograr nuevos avances sociales en favor del colectivo”.

En su intervención, Sánchez Zaplana ha señalado que envejecer activamente “es un derecho y una necesidad de las personas mayores”, y ha asegurado que corresponde a los poderes públicos “facilitar los recursos necesarios para ello”.

Seis nuevos centros para personas mayores

En este sentido, la Consellera ha recordado algunas de las nuevas actuaciones que van a beneficiar al colectivo de personas mayores en 2015, como el incremento de la oferta de plazas de los programas Menjar a Casa, que amplía en un centenar sus plazas atendiendo a 4.100 personas mayores, la puesta en marcha de 2.000 plazas más del programa de Vacaciones, además de la consolidación del servicio de Teleasistencia que beneficia a 10.500 personas en situación de dependencia.

Asimismo, ha destacado los seis nuevos centros que la conselleria de Bienestar Social pondrá en funcionamiento a lo largo de este año y que se incorporarán “a la red de centros de atención residencial y de día que ofrece la Generalitat a las personas mayores de la Comunitat”. Concretamente, se abrirán dos nuevos centros en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 3 en la provincia de Valencia, con un total de 214 plazas residenciales y de día.

Para finalizar, Sánchez Zaplana ha asegurado que desde el Consell “seguiremos apostando por el movimiento asociativo de personas mayores de la Comunitat Valenciana, colaborando y trabajando junto a todos vosotros”.

Asamblea General de CIMA

La Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana (CIMA) convoca anualmente una asamblea que reúne durante un fin de semana a más de 650 personas mayores provenientes de toda la Comunidad Valenciana. Uno de los objetivos de este encuentro anual es reunir a los asociados de distintas poblaciones para intercambiar y compartir actuaciones que desarrollan en cada localidad. Además, se organizan charlas y actividades lúdicas dirigidas al público asistente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *