El Consorcio de Museos organiza la tercera edición de sus talleres para bebés

Centro-Carmen-00-Valencia

Noticias ONDA3 | Redacción.- El Centro del Carmen, dentro de sus actividades didácticas, presentará el próximo 27 de diciembre la tercera edición del taller ‘Mus’n’ Babies’, dirigido a niños de cero a tres años.

El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, entidad organizadora junto con UTEM Escola de Música, ha abierto el plazo de inscripción para estos talleres que son gratuitos y que han tenido un gran éxito de público en todas sus sesiones.

En esta ocasión, la actividad se realizará en el entorno de la exposición “Evolución. Colección Aena de Arte Contemporáneo”, que muestra un grupo de obras de la fundación aeroportuaria. La exposición ofrece un repaso por el arte contemporáneo español que transcurre desde el Informalismo y el grupo El Paso hasta las más recientes creaciones y lenguajes expresivos.

La actividad, dirigida a familias con niños, se realizará en dos sesiones en las que pueden participar hasta 30 familias, en cada una.

‘Mus’n’ Babies’ es una actividad pionera en España en el ámbito de la educación artística. El taller une los conceptos de “Música”, “Museo” y “Bebé”, y consiste en realizar visitas dinamizadas a los museos y sus exposiciones temporales, aplicando técnicas de educación musical. Estas técnicas permiten introducir en el ámbito artístico a un tipo de público como son los bebés para los que los museos no suelen contar con actividades adaptadas, algo fundamental en su proyección de futuro como emisores de cultura.

Mediante la música, los niños de 0-3 años, acompañados por sus padres, podrán experimentar y disfrutar dentro del contexto de la exposición de una visita singular, ofreciendo de este modo la oportunidad de visitar exposiciones a estos pequeños hasta el momento descuidados en los museos y centros de arte.

La música puede reducir eficazmente la separación entre la teoría y la experiencia viva. Ésta puede ayudar en gran manera a crear un lazo entre la materia y el espíritu, entre la sensación y el conocimiento (en el sonido se reúnen sensibilidad y consciencia intelectual). Entre la exposición y el visitante, y entre visitantes mismos, en definitiva, entre público y museo.

Información y reservas: Teléfono: 96 192 26 44 / 96 315 20 24.

Correo electrónico: didactica@consorciomuseos.es / www.consorciomuseos.gva.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *