El Cor de la Generalitat cierra el X Festival de Música Clásica Villa de Lluxent

La formación dependiente de CulturArts rinde homenaje a Cervera Collado

El repertorio está integrado por obras de Elgar, Delius, Webern, Costa Ciscar, Lauridsen, Williams y Martin

Interviene como solista la mezzosoprano Caterina Sobrevela y dirige Francesc Perales

El Cor de la Generalitat, unidad dependiente de CulturArts, cierra el sábado día 27 la décima edición del X Festival de Música Clásica Villa de Lluxent con un programa a capela titulado De Viena hacia Occidente integrado por obras de los siglos XIX y XX de autores de diversos países.

CorGV

La formación que dirige Francesc Perales participa un día después de la intervención de la Jove Orquestra en ese festival. CulturArts se ha sumado así a una edición que ha rendido homenaje José María Cervera Collado, director valenciano de proyección internacional fallecido hace cuatro meses.

El programa del concierto constituye un viaje musical que comenzará en Viena, frontera natural entre Oriente y Occidente, y seguirá por Inglaterra, España, Estados Unidos y Suiza, y un recorrido "desde el romanticismo hasta los nuevos caminos de la música coral del siglo XX", con temas como la magia, la naturaleza, el amor o la religión a través de la poesía de Alice Elgar, Tennyson, Stefan George, Rainer Maria Rilke o Shakespeare.

El repertorio incluye Three Parts Songs, op. 18, de Edward Elgar; The Splendour Falls on Castle Walls, de Frederick Delius; Entflieht auf leichten Khnen, op. 2, de Anton Webern; Ave María (paráfrasis sobre la obra homónima de Tomás Luis de Victoria), de Javier Costa Ciscar; una selección de Les Chansons des roses, de Morten Lauridsen; Three Shakespeare Songs, de Ralph Vaughan Williams, y Songs of Ariel, de Frank Martin, esta última pieza con la participación de la mezzosoprano Caterina Sobrevela.

– Sábado, 27 de julio

– 23.00 horas

– Convento Corpus Christi (Lluxent)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *