El cuatripartito tumba la moción de Ciudadanos sobre los políticos en las mesas de contratación

La diputada Mamen Peris (C’s) aboga por separar la función administrativa de la política

Ni el PSPV, ni Compromís, ni València en Comú ni EU han aprobado este martes en la sesión plenaria de la Diputación, la moción presentada por Mamen Peris y José Enrique Aguar (Ciudadanos) para excluir a los políticos de las mesas de contratación. “Es hora de que no juntemos la función política con la función administrativa. Dejemos a los técnicos realizar su trabajo y separemos a los políticos a la hora de decidir en cuestiones técnicas”, ha argumentado Peris en su intervención en la sesión plenaria de esta mañana.

Pleno-Diputación-foto_Abulaila-4_4

“¿Díganme ustedes qué ganamos con los políticos en las mesas de contratación…?”  Ha interpelado la diputada del grupo Ciudadanos, Mamen Peris, para rebatir los argumentos sobre la no modificación de la composición de las mesas. Peris ha desmantelado los argumentos del equipo de gobierno de la Diputación por no aceptar la propuesta del grupo naranja sobre la exclusión de los políticos de las mesas de contratación. Además, se da la paradoja que tanto PSPV, como EU en la Diputación de  Castellón sí aprobaron la  misma medida planteada por el grupo Ciudadanos de la Diputación de Valencia.

Con esta moción,  Ciudadanos propone a los ayuntamientos de la provincia de Valencia  suprimir a los políticos de las mesas de contratación. El grupo naranja exige también hacer públicas todas las reuniones que se den en estas. Además, solicitó en la moción que este acuerdo se presente a la Federación de Municipios y Provincias para que se promuevan estas prácticas en las entidades locales.

Tal y como explicó en el momento en el que la moción se presentó, Mamen Peris  ha recalcado, de nuevo, durante su alocución que a la hora de adjudicar los contratos públicos, “estos deben erigirse, únicamente, por los criterios de objetividad, publicidad, eficiencia y transparencia de los objetos contractuales y nunca de decisiones de ámbito político. Por lo tanto, eliminar los políticos de las mesas de contratación es un elemento necesario para evitar intereses particulares”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *