Connect
To Top

El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent crea una unidad de investigación y docencia

5658-Hospital_de_Xativa

ONDA3.COM|CANAL SALUD | REDACCION.- El departamento de salud Xàtiva – Ontinyent ha iniciado la puesta en marcha de una “Unidad de Innovación, Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud”, que abarca desde el desarrollo profesional y las funciones docentes propias de la actividad sanitaria a la investigación e innovación en nuestro ámbito, colaborando en trasladar los mejores resultados posibles a la ciudadanía valenciana. Esta unidad recoge la experiencia y conocimiento acumulados en sus años de actividad durante el último ejercicio.

El nuevo estatus del hospital Lluís Alcanyís como centro universitario asociado y con experiencia docente de postgrado desde 1987, así como los centros de salud con acreditación docente, son una excelente base de inicio y se ha plasmado en las últimas semanas con la disposición de dos enfermeras, Joaquina Pellicer en investigación y Rosa Antonio, en docencia, con apoyo administrativo independiente, en una unidad de trabajo dentro del hospital Lluís Alcanyís que ofrece sus servicios a toda la red asistencial del departamento de salud, coordinando las actuales comisiones de Docencia, de Investigación y de Biblioteca, potenciando las relaciones multiprofesionales y multicentros.

Partiendo del apoyo que en investigación y docencia les están brindando desde instituciones como la Escola Valenciana d’Estudis de la Salut (EVES), la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), colegios profesionales de enfermería y de medicina, universidades o entidades empresariales, el Departamento de Salud se planteó como objetivo mejorar la investigación priorizando aquella que ofrezca los mejores resultados para los pacientes, así como su divulgación científica. También se tuvo en consideración la posibilidad de ampliar la docencia y la formación continua tanto de profesionales como de ciudadanos, contando con su participación.

Con el objetivo de ofrecer a los profesionales del departamento y a la sociedad, unas estructuras asistenciales “innovadoras, docentes e investigadoras”, acreditadas, participativas, conformando redes estratégicas, también internacionales, que trasladen incluso con el apoyo del tejido industrial y de servicios de las comarcas de la Costera y la Naval de La Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida patentes que sean susceptibles de ofrecer los mejores resultados sociosanitarios posibles.

Para ello se están llevando a cabo alianzas estratégicas con aquellas instituciones que posibiliten el desarrollo de intereses mutuos, dentro del marco normativo vigente y desde la política de buen gobierno y responsabilidad promovida desde la Generalitat Valenciana.

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent dentro de la estructura asistencial de la Conselleria de Sanitat, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera a través de dos mil doscientas personas que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, atendiendo a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud

  • Café verde para bajar de peso

    Las dietas y los productos adelgazantes van en auge. Los van poniendo de moda los actores y actrices en un afán...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 abril, 2018
  • El proyecto Activa se extiende a los centros de salud de los pueblos

    El proyecto de envejecimiento activo (ACTIVA) del departamento València-Hospital General comenzará su expansión durante este mes a los centros de salud...

    Felipe Giner Gran17 abril, 2018
  • El Ictus (I)

    Los términos accidente o ataque cerebrovascular (ACV), infarto cerebral, derrame cerebral o, menos frecuentemente, apoplejía son utilizados como sinónimos del término ictus.

    Javier Furio18 marzo, 2018
  • La Neumonia (I)

    Con la vuelta de los fenómenos meteorólogicos fríos, reaparecen enfermedades como la neumonía, que la podemos considerar como la inflamación del tejido pulmonar...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol27 febrero, 2018
  • ANOC organiza su 1ª Marcha Solidaria en Novelda

    Redacción.- La asociación de ayuda a personas con cáncer de Novelda,  ANOC, junto con el Club Novelder de Muntanyisme,  ha programado...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 febrero, 2018