El diario de referencia en Bélgica sitúa la calidad del cava Hoya de Cadenas Brut Nature entre los 5 mejores espumosos del país

El crítico vinícola Alain Bloeykens acentúa su frescura y la fina burbuja de un cava del que destaca su potencial tanto en aperitivo como para las comidas.

HOYA DE CADENAS BRUT NATUREPor segundo año consecutivo, Het Nieuwsblad – diario de referencia en Bélgica cuya traducción literal es El Papel de las Noticias– ha reconocido la calidad del cava valenciano Hoya de Cadenas Brut Nature, elaborado por Bodegas Vicente Gandia, seleccionándolo entre los cinco mejores espumosos del país, en la selección anual de los 100 mejores vinos que elabora Alain Bloeykens, crítico vinícola belga por excelencia.

Para Alain Bloeykens, responsable de la información vinícola dominical de este diario (cuya tirada supera los 300.000 ejemplares) el cava Hoya de Cadenas Brut Nature destaca por su fina y delicada burbuja y su temperamento en boca. Se trata de un cava, ha manifestado, cuyo consumo “transporta a un suave ambiente de verano”.

En su crónica vinícola del diario Het Nieuwsblanc, Bloeykens diferencia al cava Hoya de Cadenas Brut Nature por su sutil aroma a cítricos y miga de pan, su carácter extremadamente fresco y el retrogusto a limón que deja al final, notas que le confieren un gran potencial de consumo durante la época estival.

Hoya de Cadenas Brut Nature es un cava Luminoso, fresco delicado en aroma. Su fina y abundante burbuja es el fruto de la selección de los mejores viñedos de Bodegas Vicente Gandia. Se trata de un cava muy recomendado para aperitivos, ahumados, ostras, pescados a la parrilla, sushi, mariscos, caviar y postres ligeros

Elaborado a partir de la variedad Macabeo (100%), Hoya de Cadenas Brut Nature ha sido reconocido con la Medalla de Oro en Challenge Mondial du Bruxelles (Bélgica) y la Medalla de Oro en Berliner Wine Trophy (Alemania), entre otros premios y reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *