El director de un colegio danés expondrá el modelo educativo de su país y su centro en una conferencia en la UCV

logo_solo

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- El director del colegio Paedagogisk Udvikling de Vajle (Dinamarca), Erik Groennfelt, participará en el ciclo sobre la dirección de centros educativos europeos que organiza la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) con una conferencia mañana, miércoles. La conferencia de este ciclo destinado a profesores y directivos de centros escolares, así como estudiantes de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación, tendrá lugar mañana a las 18 horas en el campus de Alzira-Mare de Déu del Lluch, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La próxima sesión del ciclo será el 18 de febrero en el campus de Xàtiva y en ella Konrad Bauerle, de la Pädagogische Hoschschule Schawäbisch de Gmünd (Alemania) expondrá su modelo educativo y su experiencia en dirección, han añadido.

Finalmente, el 11 de marzo, Tor Age Risnes, de la Engesvoll Primary Kleep (Noruega), expondrá también su modelo y su experiencia en el campus de Alzira.

El objetivo del ciclo, que forma parte de un proyecto del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UCV que están desarrollando con directores y profesores de distintas universidades europeas, es “compartir con el sector educativo las propuestas que otros países están haciendo en el ámbito educativo”, según ha explicado el vicerrector Pablo Vidal.

En este caso, el ciclo pretende “profundizar en cómo se ejerce la dirección de los centros educativos en diferentes países europeos, conociendo la capacidad de autonomía de cada centro, así como los problemas que en el día a día pudieran darse”, ha añadido.

El curso se realiza en colaboración con el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Xàtiva, que otorgará a los profesores que participen en todas las conferencias su correspondiente certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *