El diseñador ION FIZ presentará su Colección Nº 28 Primavera / Verano 2016 en la Pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Ion Fiz, el enfant terrible de la moda Española y más digno heredero de Pertegaz (trabajó con el maestro) presentará su nueva colección para la Primavera / Verano de 2016 en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Una colección puramente femenina y llena de sorpresas que no dejará indiferente al público, como aperitivo podemos adelantar que el desfile será a su vez un concierto de piano que se combinará con música electrónica donde las modelos interactuarán como si de una performance artística se tratase.

ion-fizFiz comenzó en la pasarela de Madrid en el año 2003 y ha recibido destacados premios como el L’oreal Paris a la mejor colección, el Prix de la Mode Marie Claire al diseñador revelación o el reciente Dedal de Oro.
Presagio: Indicio, señal que adivina o anuncia un suceso futuro por intuición o interpretación de señales. Fenómeno que a menudo hace referencia al advenimiento de un cambio. Adivinación de las cosas futuras por medio de intuiciones o sensaciones que se han advertido.

La colección toma como punto de partida el presagio, la intuición para crear piezas de diseño contemporáneo a partir de líneas clásicas que se deconstruyen dando lugar a innovadoras formas.

Líneas: Femenina, asimétrica, detalles lenceros que se exteriorizan, vestidos esculpidos en maniquí mediante la técnica del “moulage“, piezas móviles que transforman un vestido en varios, plisados y aplicaciones artesanales de chantilly, cristales y plumas de avestruz, estampado floral maxi y micro “piel de Ángel“, detalles metalizados e irisados.

Tejidos:
-Seda: Muselina, hilo de seda, satén duchesse y piel de Ángel.
-Neopreno, rejilla, tul, chantilly, napa metalizada y blonda mecanizada.

Colores: Crema, rosa palo, sol, perla, aguamarina, negro e iris.
ABOUT ION FIZ

El estilo ION FIZ se define en una sola frase : VANGUARDISTA, ELEGANTE Y SOFISTICADO.

La prensa le ha bautizado como el “ENFANT TERRIBLE DE LA MODA ESPAÑOLA“ y el “MAS DIGNO HEREDERO DE PERTEGAZ“, maestro con el que ION FIZ ha trabajado.

ION FIZ fundó su propia firma de Moda en el año 2002 a la edad de 24 años; desde entonces ha recibido importantes premios como el L’Oreal París Cibeles, el Prix de la Mode Marie Claire o el Premio Fad al Mejor Diseñador.

En 2012, celebró su 10º Aniversario en el mundo de la Moda con una Colección de Alta Costura compuesta por 30 creaciones titulada “FIZISSIMO“ y presentada por todo lo alto en un desfile de gala en el Museo Guggenheim. FIZ clausuró la celebración de su Aniversario con un Taller en el Museo Balenciaga, donde mostró cómo realizar un vestido de Alta Costura.

ION FIZ estudió Diseño de Moda en la Escuela de Moda Vasca con Matrícula de Honor, su interés por la moda y la costura es innato, desde muy temprana edad ha aprendido en los talleres de sus familiares, sastres; cómo se corta y se cose una prenda. FIZ supervisa todo el proceso de creación de sus diseños: desde el boceto y el patrón, pasando por el corte y la confección final de cada vestido.

FIZ ha diseñado colecciones para otros importantes maestros de la Alta Costura como PERTEGAZ. Entre sus clientas se encuentran mujeres tan elegantes como Isabel Preysler. Las colecciones de ION FIZ se distribuyen en España, China Francia, Italia, Rusia, Noruega, Australia, Emiratos Árabes y Japón.

La semana de la moda MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID y el PRÊT-À-PORTER DE PARÍS son algunas de las importantes citas a las que acude cada seis meses el diseñador. Asimismo ION FIZ es el Director del Master Intensivo de Moda del IED desde el año 2011.

ION FIZ comienza una nueva etapa en su carrera desde su recién inaugurado taller de costura en Madrid y la apertura de la tienda online : www.ionfiz.com Recientemente, ha sido galardonado con el DEDAL DE ORO.

Cabe destacar la faceta empresarial y emprendedora de ION FIZ , sus colecciones de carácter comercial y la segunda línea SERIE by ION FIZ que se distribuyen en países como Japón, Rusia, China y Emiratos Árabes, así como la importante línea de LICENCIAS comerciales que diversifican la marca en productos como Gafas, Lencería, Bolsos, calzado, Puericultura, Hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *