El diseñador valenciano Carlos Haro presenta su colección en La Rambleta

Carlos_Haro5

ONDA3.COM|MANU AGUADO.- El diseñador Carlos Haro presenta sus últimas colecciones de Alta Costura para el 2015; ECOS DE LUZ y ORQUÍDEAS. El desfile tendrá lugar este jueves 27 de noviembre a las 20 horas en el Espai Rambleta (6ª Planta), Bulevar Sur esquina C/ Pío IX de Valencia.

La pasarela comenzará con la colección ECOS DE LUZ. Colección de fiesta inspirada en el poder de la luz y los efectos mágicos que esta proyecta. Con ella, Haro propone una línea de fiesta sutil y favorecedora. Los colores del crepúsculo tiñen de dulzura estos diseños. FILOSOFÍA: Un destello de luminosidad angelical atraviesa la ventana y acaricia la estancia. Una suave brisa mece los visillos, y el aleteo de las aves curiosas deja una estela de plumas blancas que danzan livianas. Pétalos de rosas marfil comienzan a deshojarse perfumando el momento, mientras los colores del crepúsculo despliegan su incandescencia malva rosa. La luz, la brisa, las plumas, los pétalos, todo parece unirse en un momento de ensoñación que da como resultado una colección inspirada en el poder de la luz y los efectos mágicos que esta proyecta. LÍNEA: Sutil y favorecedora en la que podemos diferenciar tres estilos; minivestidos, siluetas sirena y volumen. Con los minivestidos se apuesta por los vestidos cortos de capa, trabajados con microvolantes, lorzas y ondulantes superposiciones. Destacan los escotes de trazo geométrico, como los halter o palabra de honor, siempre muy pronunciados en la espalda.

Las siluetas de corte sirena dibujan la figura hasta la rodilla donde se despliegan en efecto tulipa. Destacan encajes, chantellee y delicadas pedrerías. En la línea de volumen  las faldas acinturadas se despliegan en sinfónicas texturas de piezas irregulares, bien sean plisadas en soleil, contraplisadas o en horizontal creando efectos vegetales. Los escotes combinan asimetrías con marcadas aberturas en “V”. TEJIDOS: Organza y gasa de seda, satén, encaje, charmeuse, tul y rejilla. COLORES: Los colores del crepúsculo tiñen de dulzura esta colección. Por un lado, una gama más diurna de tonos pálidos como el maquillaje, malva, rosa palo, marfil, champagne y verde mar. Por otro, y más visible en la línea de volumen, los matices saturados como el naranja, berenjena, azul petróleo, rosa Francia, verde botella y negro.

A continuación, el diseñador presentará la colección de novias; ORQUÍDEAS. Inspirada en la orquídea, icono universal de elegancia y todo un ejemplo de creatividad vegetal. Con ella, Carlos Haro propone una novia suave y romántica que sin abandonar su fantasía opta por un estilo refinado. FILOSOFIA: Las orquídeas se caracterizan por la infinidad de especies y su caprichosa morfología. Sus variantes son infinitas, pero todas resultan bellas. La colección de novias 2015 de Carlos Haro se inspira en la orquídea, icono universal de elegancia y todo un ejemplo de creatividad vegetal”. LÍNEA: Los patrones ofrecen dos facetas; la línea Tulipa y la línea de volumen, para una novia suave y romántica que sin abandonar su fantasía opta por un estilo refinado y elegante. En la línea Tulipa los diseños transcurren dibujando la silueta. Destaca el contraste de superficies lisas con delicadas aplicaciones de encajes. La línea de volumen muestra una opción con más concesiones a la magia. En ella veremos superposición de diversas aplicaciones y técnicas. Las faldas aparecen cortadas en capas semicirculares y vaporosos volúmenes. La colección muestra gran variedad de técnicas propias de la Alta costura tales como; bieses orlados, aplicaciones de encaje, lorzas, fruncidos en consecución, plisados, tablas y pliegues. TEJIDOS: Mikado, organza, gazar, tul manipulado (microplisado o drapé) y rejilla. Los tejidos, siempre de seda, combinan de transparencias y traslúcidos. COLOR: Blanco orquídea y marfil.

Una puesta en escena, en la que el diseñador valenciano contará con la colaboración de Euge Mengual en la peluquería y Susana Segovia en el maquillaje.

Premiado en numerosos certámenes de moda, Carlos Haro ha presentado sus colecciones en Pasarela CIBELES MADRID NOVIAS, en el Salón Internacional NOVIAESPAÑA y en la Semana de la Moda de Valencia, además de otras aportaciones internacionales como sus trabajos para Swarovski o Lladró que le han hecho estar presente en países como EE.UU., Reino Unido, Rusia, China, Francia, Italia o Alemania.

Inicia su andadura en 1999 con la filosofía de recuperar el valor, y el sabor, de la buena costura de toda la vida, y aproximar su espíritu a la actualidad. Carlos Haro ha destacado en el mundo de la moda con una propuesta personal y eminentemente creativa. Por ello, sus colecciones desde un referente artístico, se dirigen a una mujer que cree en la magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *