El domingo se celebrará la 10 K Divina Pastora en Valencia

10K-Divina-Pastora-Valencia

Noticias ONDA3 | Redacción.- La concejalía de movilidad sostenible ha alertado hoy a la ciudadanía para que a la hora de desplazarse el próximo domingo por la mañana tenga en cuenta las afecciones que la celebración de la 10 K Divina Pastora generarán en el tránsito rodado. Si bien, en todos los puntos afectados habrá agentes de la Policía Local para reorganizar la circulación.

El Paseo de la Alameda será el escenario de la salida y la meta de la octava edición de esta cita deportiva Los casi 14.000 corredores que participarán en ella comenzarán la carrera a las 9.30 horas. A esa hora se iniciará la salida escalonada hacia la Nueva Alameda. El circuito discurrirá por la rotonda del Aqua, Puente del Azud del Oro, calles Profesor López Piñero y Alcalde Reig, avenida de Navarro Reverter, paseo de la Ciudadela, calle del General Elío, y avenida Blasco Ibáñez y Aragón para concluir en el Paseo de la Alameda de nuevo, sobre las 11.00 horas.

Durante este tiempo quedarán cerrados al tránsito rodado el puente del Real, el de la Exposición, el de Aragón, el de Ángel Custodio y el de Monteolivete, mientras que el del Azud de Oro sólo quedará abierto al tráfico en sentido hacia el Aqua.

Por otra parte, el tráfico que circula por Pintor López sólo podrá desviarse por Tetuán (ya que el paseo de la Ciudadela quedará cerrado). Los que circulen por Cirilo Amorós podrán hacer un pequeño desvío por Sorní, y los que vengan de Gran Vía Marqués del Túria sólo podrán desviarse hacia Jacinto Benavente en dirección a la ciudad de las Artes y las Ciencias. Aragón quedará cerrado en sentido hacia el antiguo cauce del río.

La 10 K Divina Pastora, que abre el calendario runner de la ciudad, este año acoge el Campeonato Autonómico de 10 Kilómetros en ruta. En palabras de la concejala de deportes, Maite Girau, “se trata de una prueba que refleja la apuesta de la Fundación Deportiva Municipal que trabaja para lograr un deporte más inclusivo, y conseguir la práctica deportiva y la participación de todo el mundo en los acontecimientos deportivos, sobre todo, de aquellos colectivos que tienen mayor dificultad para hacerlo como son, por ejemplo, las mujeres”.

De hecho, el 31% de las participantes serán mujeres, lo que supone que se ha incrementado la presencia femenina en esta prueba de 10.000 metros de circuito homologado que, por primera vez, contará con una salida de corredores escalonada, para dotar a la carrera de mayor fluidez. Concretamente, los 13.800 corredores de la 10 k Divina Pastora saldrán en cuatro salidas que se producirán cada tres minutos, y podrán ver en dos pantallas gigantes en el kilómetro 9 los mensajes de ánimo que han enviado sus familiares y amigos a través del blog de la citada empresa de seguros.

Entre las actividades paralelas a esta carrera, que cuenta con una inscripción solidaria que este año se destina a Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), destaca la celebración de una prueba infantil que se celebrará el sábado en las pistas de atletismo.

Por lo que respecta al carácter solidario de la carrera, cabe destacar que en la Feria del Corredor, que se habilitará en el Centro Comercial Gran Turia, además de apoyar a AVAPACE, se podrá colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con Elvira Rosa (la chica burbuja aquejada de Sensibilidad Química Múltiple) y Runners for Ethiopia, con la recogida de zapatillas de running usadas para niños y adultos, y Sociosolidarios, con recogida de camisetas para reclusos y personas con riesgo de exclusión social.

La carrera ha sido organizada por el Club de Atletismo 10k Valencia con el patrocinio de la compañía de Seguros Divina Pastora y la entidad financiera Ibercaja, y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia Además, como previa a esta cita deportiva “y con el fin de implicar a los más jóvenes en el mundo del atletismo”, el sábado el Estadi Municipal del Turia acogerá el 10Kids McDonald’s que se celebrará a las 17.00 horas con la participación de 1.200 niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *