El encanto gastronómico de la ciudad belga de Brujas

360649785_070b615a72_b
El Hotel Navarra de Brujas, fue construido por Don Juan de Peralta, nacido el 22 de Junio de 1549, que fue cónsul de la provincia española de Navarra. Desde su construcción el hotel ha pasado a ser residencia de ilustres personajes de la nobleza y de la política, hasta que el 1 de Enero de 1982 el hotel abre sus puertas como 4 estrellas y en 1996 es reconocido oficialmente como “monumento histórico”.

Brujas, Patrimonio de la Humanidad, es sin lugar a dudas una ciudad encantadora, ideal para enamorados por su embrujo, donde se puede gozar de una vuelta en coche de caballos, como de pasear por el centro y sus alrededores deleitándose de sus impresionantes vistas, de sus monumentos y de su gastronomía.

En la Edad Media, la ciudad de Brujas era el centro europeo de la riqueza y el lujo, el lugar de reunión de muchos artistas. El notable resultado de este creativo entusiasmo aún se puede apreciar y admirar en diversos museos de la ciudad, Museo Groeninge, Iglesia de Nuestra Señora, Museo Hospital Memling y la Catedral de San Salvador.

brujas

El Markt (Plaza Mayor) que siempre fue la plaza principal y el centro de la ciudad, ofrece un aspecto grandioso y es una de las plazas más bellas de Bélgica y a la que acuden multitud de turistas de todo el mundo para contemplar y admirarla, bien paseando, sentados en sus coquetas terrazas al aire libre tomado una buena cerveza típica de Brujas. En el centro de la plaza se eleva la estatua de bronce erigida en 1887 en honor de dos ciudadanos de Brujas, Jan Breydel y Pieter de Coninck que están considerados como héroes. Otro edificio majestuoso que hay en esta plaza es el Palacio Provincial, sede del Gobierno de Flandes Occidental y que fue construido en el siglo XIX en estilo neogótico.

La impresionante torre del Campanario, el “Belfort” es desde hace años el orgulloso símbolo de la independencia de Brujas y después de un tortuoso ascenso nos brinda la inolvidable vista panorámica, la torre de la iglesia de Nuestra Señora, construida en ladrillo es la más alta de Europa e ilustra la destreza de los artesanos brujenses. Por último puede admirar la torre de la Catedral de San Salvador que ha sido restaurada recientemente.

brujas2

Le Burg es una de las plazas más bonitas con las que cuenta la ciudad. Desde hace más de 600 años, Brujas es gobernada desde este ayuntamiento que data del siglo XIV y es uno de los más antiguos de los Países Bajos. Este incomparable edificio histórico lleva presidiendo la majestuosa plaza. Es aquí donde la riqueza de Brujas toma vida como en ningún otro lugar.

El Beatario, es uno de los sitios de Brujas que hace enmudecer. El convento de las beatas es uno de los lugares donde se pasea en silencio para no perturbar su pureza y donde se respira serenidad y sosiego, ya que su entorno es único.

El Minnewater (lago del amor) es uno de los lugares románticos de la ciudad, donde merece la pena recrearse y deleitarse de su entorno especial y a donde acuden infinidad de enamorados, ya que ven en él un motivo especial para afianzar su amor.

brujas-belgica

Los canales de Brujas invitan a dejarse llevar por sus recorridos, sus encantadores puentes, sus jardines secretos y sus entrañables rincones detenidos en el tiempo hacen de su zona un excepcional motivo para no olvidarlos nunca.

Brujas cuenta con 40 tiendas de chocolate, el museo del chocolate Choco-Story. Es sin duda la capital mundial de este delicioso producto, algo que no se puede uno perder, como así lo demuestra las compras que hacen de este producto los visitantes que acuden a esta ciudad.

ESMASACTUAL/J.Furió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *