EL ENSEMBLE DE VIOLINES CAPILLA DE SAN ESTEBAN INICIA SU V ANIVERSARIO

     El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban retoma en septiembre su ciclo de 5º aniversario.

Debuta el 27 de septiembre en el Palau de la Música de Valencia y en octubre participa en el Festival Internacional de Música de Lleida El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban continúa en septiembre su Ciclo de conciertos de 5º aniversario con un recital en el Saló Constantí Llombart de Lo Rat Penat (c/ Trinquete de Caballeros, 9) el día 22 a las 19:30 horas y con su debut en el Palau de la Música de Valencia el martes 27 de septiembre a las 20:00 horas en el que se podrá escuchar, entre otras piezas, el estreno absoluto de la obra Vals de jazz del compositor valenciano Jesús Debón Alcodori. Ya en el mes de octubre actuarán en el VI Festival Internacional de Música de Lleida (días 8 y 9) y ofrecerán el viernes 21 a las 19:00 horas un recital en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes San Carlos de Valencia (c/ San Pío V, 9), que inicia las actividades de la entidad correspondientes al curso académico 2011-12. La entrada a todos estos eventos es gratuita hasta completar el aforo de las salas.

Los componentes del Ensemble de Violines Capilla de San Esteban en estos conciertos serán Victoria Lorente, directora; Ignacio Lara Romero, Yazmina Romero Mazarrota, Juan Ángel Castelló Gil, Raquel Campos Requena, Adela de la Vega Ruiz, Ángel Campos Requena, Sonia Quejigo Tejero, Josep Gabaldó Sancho, Guillem Gadea Salom y Marta Burriel Ventura, violines; Anton Gil Vodermayer, piano. El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban se fundó en 2006 por Victoria Lorente, su directora artística. Para ello selecciona jóvenes talentos del violín que, junto al pianista Anton Gil Vodermayer, abordan repertorio para conjunto de violines y piano. Este tipo de ensemble, que sigue el modelo de conjuntos profesionales míticos como el Ensemble de violinistas del Teatro Bolshoi de Moscú, es pionero y único en Valencia, donde ha actuado en diversas salas como el Salón de Baile del Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Salón de Actos del MuVIM, la Sala Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia, el Círculo de Bellas Artes, el Salón de Actos y el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música, el Salón de Actos del Ateneo Mercantil, la Casa de la Cultura de Xirivella, la Sala Clemente o el Saló Constantí Llombart de Lo Rat Penat.

También destaca su participación, invitado por el ayuntamiento de Castellón, en el XI ciclo Los Lunes Concierto. En sus cinco años de trayectoria, la formación ha madurado y consolidado su proyecto artístico con más de 50 actuaciones y ha sido galardonado con el Primer Premio en la categoría de interpretación grupal en el IX Concurs Obert d’Interpretació Musical Vila de Betxí. Con este Ciclo de conciertos de 5º aniversario el Ensemble de Violines Capilla de San Esteban desea agradecer el apoyo recibido del público valenciano desde 2006 e invita a todos a disfrutar con sus actuaciones.

Conciertos muy recomendados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *