EL EQUIPO DE GOBIERNO Y EL PRINCIPAL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN RESPALDAN LA AMPLIACIÓN DEL PALACIO DE CONGRESOS

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado someter a información pública la Modificación de un punto del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, que supone la reordenación de la parcela dotacional Palacio de Congresos. Ello significa un paso más en el proyecto de ampliación del centro de eventos de Valencia, que ostenta el título de Mejor del Mundo 2010.

Los Grupos Municipales Popular y Socialista han respaldado este proceso que, sin embargo, no cuenta con el apoyo de los Grupos Municipales Compromís y Esquerra Unida, cuyos representantes han votado en contra del punto del orden del día. Tanto el Portavoz de EU, Amadeu Sanchis, como el de Compromís, Joan Ribó, han expuesto el difícil momento económico que vivimos y han calificado de “malgasto” la inversión prevista en el proyecto. Ambos han defendido que la oferta pública para los eventos y congresos en Valencia es “desorbitada”, dado que existen otros espacios similares que pueden cumplir la misma función, como Feria Valencia y determinados ámbitos de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El Concejal del Grupo Socialista Vicent Sarrià ha justificado su voto a favor “porque –ha explicado- el mercado de Congresos exige que demos soporte a las demandas de futuro para consolidar Valencia como destino preferente para la celebración de congresos”. Además, Sarrià ha asegurado que el Palacio de Valencia “tiene un éxito consolidado, pero se ha quedado pequeño”.

El Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha agradecido el apoyo socialista, y ha subrayado la “prioridad de realizar inversiones productivas, como ésta”. Bellver, que ha recordado que la ampliación no mermará ni un metro cuadrado de la zona verde en torno al Palacio, ha matizado que las Ferias y los Palacios de Congresos reciben acontecimientos de distinta naturaleza, y ha pedido “confianza” en las buenas expectativas de futuro que se abren al centro de Congresos de nuestra ciudad.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *