El Festival de Cine de Málaga reivindica sus 15 años de cine español

La actriz malagueña, y quinceañera, Ana Mena ha sido la encargada de abrir la gala inaugural del Festival de Málaga Cine Español al ritmo del Dúo Dinámico y su ‘Quince años tiene mi amor’, en una versión que cambiaba el ‘bonita y caprichosa’ por ‘barato y ambicioso’… ‘pero no puedo vivir sin el cine español’.
Y eso es lo que ha reivindicado el certamen malagueño: sus 15 años de trayectoria como referente de la industria cinematográfica nacional. La idea ha planeado sobre toda la gala, que en este caso presentaban Ana Fernández y Francis Lorenzo, cuya “entrada triunfal” ha sido colgado del techo. ‘Efectos especiales’ aparte, sobre ambos actores recaía este año hacer a introducción de lo que serán ocho días de cine en Málaga. Sección oficial, Zonazine, Territorio Latinoamericano, Documentales, Cortometrajes, Videocreación, Homenajes y una nueva sección que nace esta edición: Animazine.
Han repasado todo ello junto a la joven Ana Mena, en realidad, una “metáfora humana” de lo que es el quinceañero festival. La cantante Diana Navarro ha puesto el toque flamenco en un par de ocasiones, una de ellas, cerrando la gala en un dúo con Ana Mena y ‘Lola La Piconera’. El toque irónico lo puso Gonzalo Suárez, presidente del jurado: “Nunca había visto tanto entusiasmo, pero sospecho que todos esos jóvenes de ahí fuera no van al cine”.
“Había jurado no ser jurado en mi vida, pero, como Rajoy, tengo mis debilidades”, apostilló Suárez en una gala que no ha podido perder de vista el clásico Barça-Real Madrid. “Gracias por haber venido y haberos perdido el partido”, apuntaba Ana Fernández para cerrar: “A la salud el cine español”.
VLCRADIO | Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *