El festival de cine MICE en la EASD Valencia

image-1

Noticias ONDA3 | Redacción.- El centro de Valencia acogerá, entre los días 27 y 29 de marzo, la III Muestra de Cine Internacional Educativo (MICE) que proyectará  200  cortos procedentes de más de 60 países. Mesas redondas, talleres y conferencias   acercarán las herramientas de la comunicación audiovisual  a los más pequeños.

La tercera jornada de cine educativo, promovida por la asociación cultural “Jordi El Mussol”,  dará comienzo el 27 de marzo con una ceremonia de apertura en el Teatro el Micalet, a las 19 H. El sábado, la Escuela Superior de Arte y Diseño (EASD Valencia. Pza. Viriato s/n. 46001 valencia) proyectará, en el salón de actos, los cortos de la muestra, entregando invitaciones media hora antes del comienzo.

El festival, que sitúa a Valencia como referente mundial de la educo-comunicación, apuesta por seguir transmitiendo, un año más, la importancia de dar conocer el lenguaje audiovisual a los más pequeños. La MICE nace para llevar la enseñanza hasta las nuevas tecnologías, imprescindible para comprender la imagen y formar a futuros lectores críticos.

La muestra, que acogió el pasado año a más de 10000 asistentes, proyectará en su tercera edición los mejores trabajos audiovisuales de niños y adolescentes de todo el mundo dando a conocer la diversidad cultural y las distintas formas de mirar al mundo que les rodea.  El programa girará, este año,  en torno al audiovisual educativo de los Estados Unidos  e incorporará , como novedad, la competencia profesional de películas para jóvenes de hasta 19 años.

Las proyecciones arrancan el sábado 28 de marzo por la mañana, a las 10:00H, con la sección ficción EUA y la internacional, que continúa a las 10:35H. Por la tarde, a las 16:45H, comienza la sección de películas hechas por jóvenes de hasta 19 años, seguida de la sección animación EUA, a las 19:20H. Finaliza el domingo con la sección escolar, a las 10:00 H, en la que se visualizarán películas hechas por niños/as de hasta 12 años, junto con la sección animación internacional, a las 12:00H.

Alrededor de estas proyecciones se organizarán mesas redondas, talleres, seminarios, charlas y conferencias, que harán participar tanto a pequeños, como a adultos y profesionales. Unas jornadas de enseñanza que tendrán como protagonistas a Kathleen Tyner, especialistas de la Universidad de Texas, y a Lamberto Bava, director de cine italiano, entre otros expertos internacionales del cine y la educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *